“Muchos vecinos me dicen que manejar de noche da más miedo que de día, sobre todo las mujeres”, dijo la alcaldesa Daniela Peñaloza.

La noche de este lunes, Las Condes inició un plan para reducir los tiempos de espera en los semáforos de las comunas para evitar que los automovilistas que transitan de noche por la vía principal se detengan demasiado en los semáforos. Eventualmente expuesto a redadas y trampas. La estrategia fue anunciada por la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI).

Los semáforos correspondientes intervendrán en cinco puntos: Vitacura e Isidora Goyenechea; intersección de Apoquindo y Rosario Norte; Apoquindo a la llegada a Hernando de Magallanes; comuna de Las Condes San Damián; Conde y San Colmillo de Asís Papa Francisco; Cristóbal Colón, la intersección con el Padre Hurtado; a su llegada a Bilbao, Américo Vespucio se cruza con Isabel La Católica y Américo Vespucio.

Esta obra se evaluará en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (Uoct) para que no afecte la seguridad de los conductores ni de los transeúntes. El alcalde dijo que consultaron con expertos quienes aseguraron que una breve parada de 20 segundos en un semáforo podría determinar si se cometió un delito.

“Muchos vecinos me dicen que manejar de noche da más miedo que de día, además cuando se encuentran con un semáforo en rojo reducen la velocidad para no tener que parar o prefieren pasar un semáforo en rojo que ser detenido. Eso no lo permitiremos. La situación continúa. La libertad de las personas no puede ser restringida por un grupo de elementos antisociales. Por lo tanto, entre las 9:00 p. m. y las 6:30 a. m. aproximadamente, se intervendrán 8 intersecciones señalizadas. ”, señaló Peñaloza.