RENAULT presentó en Chile MEGANE RS 2019 el nuevo bólido francés de la marca del diamante.  Un deportivo renovado que cada generación se perfecciona y crece para entregar confort y performance de un deportivo Fina sangre con tecnología que busca mejorar las sensaciones a nivel Racing en un deportivo compacto.

MEGANE RS creció en todo los ámbitos con dimensiones totalmente distintas a las otras generaciones que se destacan  por su diseño y carrocería Coupe con tan sólo dos puerta.

 

Hoy más elegante que deportivo, entrega más confort a sus pasajeros, porque no está pensado tan sólo en el conductor, también piensa en la familia ofreciendo un andar suave con un espacio interior inimaginable para lo que no sabíamos nada de la nueva generación de MEGANE RS….tengo mis apreciaciones que más daré en otro post.

 

Llega a nuestro país en  4 versiones con transmisión mecánica y automática. Las dos versiones mecánica y las dos versiones con transmisión automática tiene su diferencia principal en el tapizado de sus butacas cuero y tela, tiene detalles bordados y costuras de color. Los valores para las distintas versiones son:

MEGANE RS Mecánico tela  $26.990.000

MEGANE RS Mecánico cuero $27.790.000

MEGANE RS automático tela  $28.990.000

MEGANE RS automático cuero $29.890.000

 

TECNOLOGÍA RENAULT SPORT

La tecnología de su chasis es Racing  utilizada en los distintos desarrollo de autos de competición  con mayor rigidez y seguridad, posee cinco modos de conducción Normal, Confort, Sport, Racing y Personal. También equipa Launcher Control que permite arranque en pista en tan solo 5,8 segundos de 0 a 100 km/h

 

NUEVO MOTOR A GASOLINA, INYECCIÓN DIRECTA Y NUEVAS CABEZAS DE PISTÓN

Posee la nueva motorización  Nissan – Renault con un motor de 4 cilindros en línea 1.8L turbo, inyección directa, su culata con disposición DOHC doble eje leva multivalvular que adapta el Sistema de Avance Variable, desarrolla una potencia de  280hp con un máximo torque de 390Nm a 4800rpm.

En su presentación se destacó sus nuevos pistones trabajados en su cabeza para soportar la presión de cada poderosa explosión. Además de su block y culata construidos con materiales tecnológico de aluminio con cristales de carbono que permite que sea más liviana y resistente con un menor peso.

Este motor respira con un turboalimentador, que eleva su presión de trabajo por los 1,75 bar, soportando una presión absoluta de 2,75bar entregando una respuesta rápida en todo su curva de Performance.

Dos tipos de transmisiones, una manual de 6 velocidades y automática EDC del tipo manual automatizada doble embrague adaptativa al tipo de conducción. Su línea de escape de gases es construido de acero inoxidable con válvulas sonoras que da ese efecto de sonido Racing.

 

LA MADUREZ DE MEGANE RS

En tecnología se destaca por la implementación de sistemas que buscan entregar seguridad y confort sin perder la puresa de un coche deportivo. Su nueva dirección eléctrica denominada 4Control® System que  controla el viraje en sus dos ejes permitiendo un mejor control de inercia en curva.

Nueva suspensión con tope hidráulico que minimiza en rebote del amortiguador, tecnología japonesa de manos de KAYABA fabricante amortiguadoes japonés,  estos nueva tecnología de amortiguadores no comprende mecanismos complejo, todo está en su amortiguador más sofisticado, nada nuevo si conocemos de amortiguadores en especial el mercado de equipamiento deportivo.

En cuanto a los frenos sin mayores novedades para este tipo de categoría, la marca empreada como equipamiento de fábrica son BREMBO.

Si quieres conocer cómo se comportó en pista el nuevo RENAULT MEGANE RS síguenos en nuestro web sites y redes sociales Facebook y Canal de YouTube.