Bajo una campaña enfocada en la energía positiva con la presencia del popular DJ francés David Guetta, Renault celebra el lanzamiento oficial del Twizy, un nuevo vehículo eléctrico fabricado en exclusiva en Valladolid y presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra durante este mes.

     Guetta, ganador de dos premios Grammy, y su mujer Cathy Guetta, organizadora de fiestas en Ibiza, serán embajadores del vehículo durante este año y serán protagonistas de la campaña “Plug into The Positive Energy”. El DJ lanzará un video para Twizy bajo el título “Alphabeat” de su último álbum “Nothing but the beat”. A esto le seguirá un clip que incluirá una versión exclusivamente desarrollada en formato interactivo a través de «Facebook Connect».

     Renault introduce una experiencia digital inédita para los amantes de la música electrónica: un sonido 3D desarrollado especialmente para esta campaña y disponible desde hoy en la página www.twizy.renault.com y en todas las páginas de Renault del mundo.

     «Twizy representa la innovación y la tecnología. Es muy emocionante formar parte de este proyecto de futuro», comentó David Guetta. Con casi 30 millones de fans en Facebook, varios millones de discos vendidos en todo el mundo, casi mil millones de visitas en Youtube y 3,7 millones de seguidores en Twitter, David Guetta es el artista más descargado en las plataformas musicales en Europa. El artista francés ha sido elegido número uno mundial en 2011 en el ranking TOP 100 DJs publicado por la revista DJ Mag y ha recibido dos premios Grammy.

     Revolución eléctrica

     Luego de los lanzamientos en Europa de los modelos eléctricos Fluence Z.E y Kangoo Z.E, llega Renault Twizy como una de las promesas mundiales de la propulsión eléctrica en movilidad urbana y reafirmando a la marca como innovadora y amigable con el medio ambiente, tanto en materiales de fabricación como en su mantenimiento. Una perfecta mezcla entre confort, estilo y seguridad se combinan en este nuevo modelo eléctrico.

     Con un chasis de cuatro ruedas, proporciona a sus dos ocupantes un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2. Twizy es uno de los protagonistas de la revolución eléctrica de Renault y está equipado con una motorización eléctrica de 20 CV que mezcla comodidad y suavidad.

     La energía a bordo del Twizy se centra en la movilidad. Su carrocería abierta no requiere de calefacción ni climatización, dos grandes consumidores de energía. Estas opciones de concepción unidas al poco peso del vehículo (sólo 420 kg con las baterías) benefician directamente a la autonomía de Twizy que puede llegar a los 100 km.

     Las baterías de Twizy, de tipo Ion-litio, son compatibles con todas las tomas de corriente con una recarga completa que se realiza en tres horas y media en una toma doméstica por medio del cable retráctil situado debajo del logotipo Renault del frontal.