Mercedes Benz Clase X estrenada mundialmente a la prensa internacional hace un año en nuestro país, llega al mercado nacional a proponer un nuevo estilo de pick Up  con perfección y distinción para el día a día en todas las actividades de la vida, desde el trabajo en terreno a la Gala presidencial en el Teatro Municipal.

Fui invitado a su lanzamiento y test drive oficial para la prensa especializada. Una prueba de carretera desde Santiago hasta la Reserva Natural Añañucas, en la Región de Valparaíso, donde la pude manejar fuera de ruta en un circuito que nos reveló su funcionamiento, pero de esto me referiré en otros post.

La nueva camioneta pick-up Mercedes nace del intercambio de tecnologías entre Nissan-Renault y Mercedes Benz. Este último trabajó arduamente para dar su identidad MB a la recocida plataforma de la Nissan NP300 que tambien fue utilizada por RENAULT en la ALASKAN, su pick-up prima hermana de la alianza franco – japonés.

Llega a Chile en la versión POWER A250d con un motor diesel 2.3 BiTurbo, la misma que se comercializa en Europa, más adelante estará disponible en la versión más poderosa con motor Mercedes Benz 3.0L V6 diesel, también fabricada en Barcelona España.

DISEÑO ELEGANTE Y DEPORTIVO

Mercedes Benz trabajo durante tres años para lograr dar identidad de marca a su pick up con un diseño, moderno, robusto y elegante con su particular grilla y estrella de tres puntas. Su capot limpio de línea al igual que sus tapabarros abultados que dan mayor amplitud, cuenta con un volaré corto para un mejor ángulo de entrada.

De costado su suaves líneas en los musculosos pasos de ruedas le dan toda la elegancia y la distinción. Con llantas en dos diseños estará disponible en aro 18” y 19”.

Su zaga es limpia con un portalón sencillo con una insignia perfectamente armoniosa, sus faroles traseros son del tipo LED en posición vertical, tiene su portalón con llave y cámara de retroceso junto a la manilla, los parachoques estará disponible en color de carrocería y aplique cromado para el delantero y metal cromado con una apertura de portalón en 90° en su parte posterior, que es posible abrir hasta en 180° sin su parachoques.

 INTERIOR MODERNO Y MINIMALISTA 

Su interior es sencillo y elegante, mezcla de tecnología con tradición, aunque sus materiales no son los más refinados, logra plasmar su estilo. Sus asientos de cuero – aunque su ficha técnica dice otra cosa – por lo menos eso parece, combina texturas lisas y porosas brindan comodidad casi logra el confort clásico de sus butacas del Clase C. Fuera del camino, en rutas accidentadas sus butacas son  contenedoras permitiendo un movimiento de cintura sin perder la posición de manejo entregando confort y seguridad.

SUAVE, PODEROSA Y CONFORTABLE

Su motor diesel de 4 cilindros biturbo en línea entrega una potencia de 190hp con un Torque de 450Nm, gracias a sus dos turdos gemelos que permite un andar aliviado con un alto par motor a bajas revoluciones, su transmisión automática de siete velocidades es fundamental para su confort de manejo.

Al igual que su suspensión con resortes helicoidal en las 4 ruedas con eje rígido multilink en la parte trasera, es sujetada con diversos tensores que permiten una amortiguación suave  y estables.

Frenos de disco delanteros y traseros con sistema ABS+EBD, Asistencia Arranque en Pendiente, Cámaras 360°, Asistencia de Estacionamiento,  Control de Descenso, Detector de Carril, Control de colisión por distancia, entre otros, entrega confianza y seguridad en el manejo.

 

En resumen una camioneta que llega con su estrella a marca la diferencia en elegancia, calidad y Performance, con un valor $26.370.000 + iva, por debajo del precio de la Rigdeline de Honda su principal competidor.