La familia Aston Martin Vantage continúa su evolución con una completa gama de mejoramientos en toda su línea, destacando los cambios en dinámica y estilo al V8 Vantage, renovado modelo que es una de las atracciones de la marca en Ginebra y que hará su estreno en territorio nacional a mediados de año.

     En el que es el más completo programa de mejoras desde 2008, el vehículo de entrada de 4.7 litros, 420bhp (426PS/313kW), V8 Vantage, presenta una plataforma de mejoras previamente vistas en el aclamado por los críticos, Vantage S.

     La transmisión estándar manual de seis velocidades permanece, pero la opcional de seis velocidades Sportshift™ automática ha sido reemplazada por la Sportshift™ II de siete velocidades. Esta nueva caja de cambios, diseñada y producida específicamente para Aston Martin, entrega cambios más rápidos y precisos, optimizando la aceleración y entregando una experiencia de manejo deportivo.

     Otras mejoras en la dinámica se centran en el chassis del V8 Vantage. Cuenta con una dirección más veloz, frenos más grandes y neumáticos más anchos, lo que lo consolida en una posición líder en su segmento. El nuevo V8 Vantage entrega aún mayor precisión, manejo ágil y una mejor retroalimentación para una conducción atractiva.

     La capacidad de frenado y la sensación del freno de pedal han sido aumentadas gracias a los discos delanteros ventilados de 380mm de hierro fundido y calipers de seis pistones.

     Este nuevo sistema de frenado también incluye Hill Start Assist (HSA) para mayor control en planos inclinados. El V8 Vantage también viene con neumáticos que son 10 mm más anchos que el modelo actual, lo que no solo incrementa el área de contacto, aumentando aún más los niveles de agarre del V8 Vantage, sino que también permite una mejor respuesta de conducción y frenos más fuertes.

     Para reflejar la performance mejorada del V8 Vantage, se han realizado cambios de estilo inspirados en las ediciones limitadas Vantage S y N400. En el frente, un parachoques bajo, presenta una toma de aire que alimenta el motor y los frenos delanteros. Atrás, un difusor adiciona drama y funcionalidad, mientras que alfeizares laterales esculpidos y derivados de las carreras completan el look muscular del V8 Vantage.

     Estos cambios técnicos y de estilo han sido aplicados a las versiones V8 Vantage Coupe and Roadster models.

     “Pronto podremos conocer en detalle los cambios y sorpresas que trae el nuevo Vantage V8 en Chile, que llega con una dinámica y estilo superior”, señaló Matías Velasco, director comercial Aston Martin Santiago.

                  Renovación de Modelos

     El Vantage S sigue siendo la versión más generosamente equipada y con un mejor desempeño. Los detalles en fibra de carbón del Vantage S hacen una discreta y muy atractiva a nivel visual distinción entre el V8 Vantage, mientras la variante S presenta interiores suntuosos que demuestran la habilidad única de Aston Martin para combinar la artesanía de cueros trabajados a mano combinado con el diseño moderno. El sistema de navegación GPS integrado desarrollado por la marca en conjunto con Garmin es estándar, junto con el Bluetooth y control crucero.

     Vantage V12 contará con un motor V12 de 6.0 litros, que produce 510 hp (380 kW / 517 PS), y 570 Nm (420 lb ft) de torque. Esta destacada evolución del Vantage tiene una velocidad límite de (305 km/h) y alcanza los 100 km/h en solo 4.2 segundos, mientras que su carácter único lo diferencia del resto del rango.

     Más tarde este año se sumará el exótico V12 Zagato, creado en 2011 para celebrar el 50 aniversario del icónico DB4GT Zagato. Un prototipo del V12 Zagato causó sensación al ganar el prestigioso concurso de Villa D’Este y compitiendo en la carrera de 24 horas de Nürburgring. Ahora, a menos de 12 meses tras su exitoso debut, el V12 Zagato, usando una mezcla única de diseño italiano, artesanías creadas a mano, y avanzada tecnología, está listo para contar con sus primeras entregas a finales de este año.