El próximo 14 de enero se celebrarán estas pruebas tras el desarrollo del ePrix de Marrakech. Eriksson, de 19 años, probará por primera vez el DSV-03. El piloto sueco se clasificó segundo el año pasado en el Campeonato FIA de Fórmula 3 tras sumar siete victorias y 14 podios. En la votación de los mejores 50 pilotos de 2017 de la revista Autosport, Eriksson fue elegido en el puesto 27º.

Eriksson: “La Fórmula E cuenta con una gran cantidad de pilotos con mucho talento, así que es estupendo poder estar ahí y tener mi primer contacto con los monoplazas eléctricos. El DS Virgin Racing ha demostrado ser un equipo ganador así que estoy impaciente por ponerme al volante.”

El director del equipo Alex Tai comentó: “Estamos encantados de poder contar con Joel en el «rookie test» de la Fórmula E. El DS Virgin Racing quiere conocer nuevos talentos y Joel es uno de los pilotos con más futuro en este momento. Estamos deseando ver lo que es capaz de hacer con nuestro monoplaza.”

 

El director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon, añadió: “Cuando Joel probó en el simulador de la sede de DS Performance, nos impresionó su ritmo de trabajo y lo rápido que se puso al día. Estoy deseando verlo rodar en el circuito de Marrakech para confirmar así su potencial en la Fórmula E.”

La tercera prueba del Campeonato FIA de la Formula E 2017/2018 FIA se disputará el 13 de enero en el Circuito Internacional de Marrakech Moulay El Hassan.