Jeremías Israel se ha propuesto debutar esta temporada en el Rally Mobil. Combinando la competencia automotriz con su participación en el Nacional de Motocross, el piloto internacional ha aprovechado la lesión a la rodilla izquierda que lo aqueja para avanzar en su aprendizaje de la nueva disciplina en la que correrá. Por eso, este fin de semana se desplazó hasta Córdoba, Argentina, para –junto al ex campeón mundial Gabriel Pozzo en su taller GP Race- para poner a punto el Honda Civic en el que participará, así como compenetrarse más con su futuro navegante, trabajar en la hoja de ruta y perfeccionar su manejo, con la asesoría del afamado volante trasandino.
 
     Mientras en el taller de GP Race se afinaban detalles en el Honda Civic, bajo la supervisión técnica del jefe técnico del nuevo equipo de Israel, Sergio Vera (el mismo que llevó al bicampeonato a Honda en la N3), el “Jere” se dedicó a trabajar en la hoja de ruta y su confección.La tarea se realizó con Diego Cagnotti, un navegante experimentado, que será el encargado de acompañar al internacional chileno en su primera incursión en el Rally Mobil.
 
     El “Enano”, como se le conoce, posee basta experiencia y actualmente compite en el torneo argentino con el ex mundialista Claudio Menzi. “Esta primer acercamiento fue muy bueno. Nos entendimos y complementamos bien con Diego, con lo cual el balance en esa área fue muy positivo. Trabajamos el levantamiento de la hoja de ruta en un tramo en el que se realiza el Nacional trasandino, por lo que la primera aproximación fue muy positiva y bastante ligada a la realidad de carrera”, resume Israel. 

      Luego de trabajar con Cagnotti en ese aspecto durante viernes y parte del sábado, llegó el momento de tomar el volante del Honda Civic, en la tarde de la jornada sabatina de labores.
     “Manejamos en un circuito de tierra, muy técnico y entretenido, y también aprendimos mucho y fuimos avanzando rápidamente, no sólo en la complementación con Diego, sino también gracias a los consejos de Gabriel”, comenta Jeremías.  concluye el piloto, quien esta semana retorna a Chile para realizar una serie de actividades promocionales de sus patrocinadores.