Las dimensiones de este citycar por excelencia son 3,1 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,6 de alto (para hacerse una idea, es algo más corto que un Suzuki Maruti, pero por su forma, el interior es más amplio) Posee un motor bicilíndrico, completamente de aluminio, de 624 cc y 30 hp, una potencia con la  que probablemente no hará morder el polvoa nadie, pero podrá funcionar sólo con el olor a bencina. 
     Su transmisión es de 4 marchas + reversa, tracción trasera, y trae un estanque de combustible de 30 litros.
      Viene con frenos de disco adelante, y de tambor atrás.
      Para hacer un auto tan económico, se deben hacer sacrificios en cuanto a equipamiento. 
      El Nano no viene con dirección asistida ni radio, asientos no reclinables, un tablero sólo con velocímetro, indicador de estanque, y una luz extra para el nivel de aceite. 
      Eso si, la versión “de lujo” viene con aire acondicionado. Según Tata, el auto ha pasado los crash test frontales y laterales. 
Y debería cumplir con la norma de emisiones Euro IV. Su venta comenzaría a fines de este año en India, y esperamos planes concretos de venderlo próximamente en  nuestro país. Sería interesante que llegara a Chile. Eso si, dudaría que llegara siquiera a US$3000 a la venta. Ojalá que no sea como lo que sucedió con los autos chinos y las promesas de precios cercanos a los 2 millones.