No importa si eres es de contextura grande o más bien pequeño, quedar sentado en el auto en forma confortable es cada vez más fácil de lograr gracias a las opciones de ajustes que traen tanto los asientos como el volante del vehículo, las que permiten modificar la altura y la profundidad, respectivamente.

     Sin importar si es de contextura grande mediana o pequeña, las opciones disponibles en el mercado respecto al confort y seguridad nos hacen esta tarea cada vez mas fácil de lograr, tanto asientos como ajustes de volante nos permiten adoptar una correcta posición en nuestro auto con mayor facilidad, pero que dicen los experto respecto a este tema.

     Consultamos cuál es la posición ergonómicamente saludable para manejar, y estas fueron las respuestas, al igual que cuando uno tomaba distancia en la fila del colegio, lo que dicta la pauta para quedar a una buena longitud del volante son los brazos, dice el piloto de rally Ramón Ibarra. “Los brazos no tienen que ir ni muy estirados, ni muy doblados, lo óptimo es que queden abiertos en 120° y la muñeca tiene que quedar en forma cómoda sobre el volante”.

Posicion al volante    

       

     Claramente el volante debe ser tomado con ambas manos, cosa que por lo general no se realiza, adoptando una posición incorrecta  pero muy usada tomando el volante solo con una mano y en su parte superior, la forma correcta es con las dos manos y si pensáramos que se trata de un reloj las manos deberían quedar en la posición de las 3:45

 
         

           

     El asiento también tiene una importancia en la correcta postura al volante, el conductor debe tomar una posición ligeramente inclinada hacia atrás, disminuyendo la presión intradiscal, esta postura se hace aun de aun mayor importancia para personas que pasan altas horas al volante por ejemplo un taxista o chofer de nuestro querido transantiago, esta recomendación es de Ana María Osorio, jefa del departamento de Ergonomía de la Mutual de Seguridad CChC.

     Si uds al bajar del auto siente una molesta en la parte baja de la espalda debería verificar la posición de su asiento.

     En cuanto al apoyacabezas, que ayuda a evitar el latigazo cervical en choques traseros, Ramón Ibarra recuerda que “no debe estar tan abajo, sino que a la altura de la cabeza”.

             

Siga estas recomendaciones y lograra un mejor confort al volante.