Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur, destapó su rediseñado coupé deportivo de primera categoría, el nuevo Genesis Coupé, en una de las más grandes competiciones de autos deportivos en Corea.

      El Nuevo Genesis Coupé es una versión mejorada del primer deportivo Coupé de Hyundai de tracción trasera, presentado en octubre del 2008. Como su nuevo aspecto deportivo lo muestra, el mejorado Genesis Coupé ofrece más dinámica y potencia a la hora de conducirlo. De esta forma, el nuevo Coupé fue destapado oficialmente hace muy pocos días atrás, en el marco del Korea Speed Festival 2011 de Yeongam, Corea, frente a más de 5.000 entusiastas del automovilismo, que quedaron altamente sorprendidos con el nuevo look y las mejorías sutanciales del modelo.

     Exteriormente hablando, cuenta con parachoques de un nuevo diseño, que incorpora luces de circulación diurnas tipo LED, junto a focos mucho más elegantes, pero que no pierden su escencia deportiva. Un ancho frontal que acapara las miradas, completa la audacia y deportividad de la parte delantera.

     Exclusivos materiales y acentos metálicos crean un deportivo y sofisticado interior de alta tecnología, mientras que el multi-indicador estándar situado en el centro da la consola, le entregan al usuario información instantánea de la temperatura del aceite, la aceleración y el nivel de entrega del motor, para así entregar una experiencia de conducción aún más dinámica.

     Nuevos propulsores

     Un rendimiento más poderoso del motor completa el nuevo diseño. El nuevo Genesis Coupé viene con dos motores: el Lambda 3.8 GDi y el Theta 2.0 TCI. Particularmente, el motor V6 Lambda 3.8 litros GDi, aumenta mucho el rendimiento y eficiencia al tener inyección directa de combustible al cilindro, lo que lo hacen entregar 350 CV de potencia con un torque de 400 Nm.

     El motor Theta 2.0 TCI, en tanto, cuenta con un radiador con intercooler más grande para el alto rendimiento del cargador de turbo, pues enfría el aire conmayor eficacia y mejora la capacidad de respuesta de conducción. El desplazamiento doble del turbo permite mejor rendimiento y durabilidad, de tal forma que puede alcanzar 275 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 372 Nm.

     Los motores más poderosos se instalaron para entregar una transmisión automática de 8 velocidades que brinda suavidad a la hora de los cambios de marcha y una conducción más dinámica para el Genesis Coupé.

     Con el fin de aumentar la calidad emocional en el Lambda 3.8 GDi, un generador de sonido ha sido aplicado para reemplazar el áspero sonido del motor con un elegante pero deportivo sonido.

     Hyundai Motor Company espera vender más de 4.000 unidades en el mercado coreano el próximo año.

 

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