FOX Sports Latin America anuncia que desde este mes la «Fórmula E», la innovadora categoría a nivel global de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que participan vehículos mono-plaza que funcionan exclusivamente a electricidad; llegará a América Latina en vivo y en exclusiva a través de FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online autenticada de FOX International Channels Latin America: FOX Play.


 

    Conformado por diez equipos de dos pilotos, que compiten en carreras de 1 hora utilizando 4 autos eléctricos de 270 caballos de fuerza (200kw) capaces de alcanzar velocidades de más de 220 kpm con cero emisiones, el Campeonato de Fórmula E se desarrollará desde este mes en 10 de las ciudades más importantes del mundo entre las que se cuentan: Buenos Aires, Argentina; Punta del Este, Uruguay; Londres, Inglaterra; Berlín, Alemania; Miami y Long Beach, EE.UU. Putrajaya, Malasia; Montecarlo, Mónaco y Beijing, China, donde se llevará a cabo la primera competición el sábado 13 de Septiembre.

     Entre los equipos que integran la categoría se encuentran las escuderías inglesas

     

    “Amlin-Aguri”

 
 

     “Virgin Racing”

 

     Los equipos norteamericanos son dos:



    “Andretti Autosport”



     “Dragon Racing”

      Por  Alemania un solitario AUDI 

     “Audi Sports ABT”

     El gigante asiático no se quedo a fuera de esta revolucionaria competencia y presenta su equipo



     “China Racing”




     Francia por su parte es representado por

     “E.Dams Renault”

     La india tiene su representante ya conocidos para nosotros en otro ambito y nos deja de sorprender

 “Mahindra Racing”

     La tecnologica suiza tambien participa en esta novedosa competencia con su equipo:

 “Trulli formula E team”

      Y por ultimo el equipo de monegasca presenta a


“Venturi Formula E Team”.

     Reconocidos pilotos como los brasileños Lucas Di Grassi, Nelson Piquet, Bruno Senna -sobrino del histórico corredor de F1 Ayrton Senna-, el italiano Jarno Trulli, el francés Nicolas Proust y la inglesa Katherine Legge, primera mujer de la categoría, entre otros.

    “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a toda Latinoamérica una categoría del automovilismo mundial completamente nueva como la Fórmula E y pensada de cara al futuro, con tecnología que hace que manteniendo la velocidad y la emoción de la competición no haya un impacto nocivo para el medio ambiente. Eso sumado a grandes nombres de pilotos latinos y del ámbito internacional hacen de este campeonato cuyas instancias serán transmitidas en exclusiva y en vivo en FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Play una gran apuesta para nuestro grupo”, dijo Carlos Martínez, Presidente, FOX International CHannels Latin America.