Finning celebra la séptima generación de los Cargadores de Ruedas 988 de CAT, desde que fue introducido en el mercado en 1963. Las nuevas mejoras que trae el 988K incluyen una serie de beneficios, entre los que destacan: mayor control y eficiencia de combustible, seguridad para el operador, maniobrabilidad, confort dentro de la cabina, entre otros.

      Esta máquina es una excelente herramienta de carga para tanto para camiones de construcción como de minería a rajo abierto. Graciasa su nuevo diseño de varillaje y pantografo tipo “Z”, es ideal para trabajar en pequeñas canteras, asi como bajo tierra..Se diferencia de la la versión anterior ya que puede ser utilizado en minería subterránea y abierta.

 

“El cargador de ruedas Caterpillar 988K está diseñado para que nuestros clientes puedan mover más material a un menos costo por tonelada, asegurando una máxima disponibilidad con varios ciclos de vida útil, un rendimiento optimizado y facilidad de servicio .” explica Cecilia López, Product Manager de Finning.

     Características del nuevo Cargador de Ruedas 988K

• Mayor control y eficiencia de combustible: Motor CAT C18 ACERT, bajo en emisiones y con control electrónico de combustible que asegura un óptimo rendimiento y respuesta del acelerador, entregando hasta un 20% más de eficiencia de combustible en comparación con el 988H. Los ahorros adicionales de combustible se generan al utilizar el modo ECO que consiste en un sistema de parada del motor en ralentí. También cuenta con las emisiones más bajas.

• Tamaño y maniobrabilidad: el diseño del varillaje delantero tipo barra Z es ideal para trabajar en pequeñas canteras, así como bajo tierra. Su nuevo diseño utiliza sólidos brazos de elevación de acero, dándole una altura menor. La longitud de la máquina es también más pequeña lo que hace que sea más fácil de maniobrar en lugares estrechos.

• Controles y Confort en la cabina: tiene un pantalla táctil interactiva que mantiene informado sobre la eficiencia y consumo de combustible. Reducción significativa de alarmas sonoras en la cabina y la temperatura puede ser controlada automáticamente y cambiada cuando sea necesario. El asiento tiene los controles integrados para hacer las cosas más suaves y más eficientes.

• Seguridad: en términos de seguridad el 988K tiene grandes características. Cuenta con un panel remoto con un switch de parada del motor, para las luces de las escaleras de acceso; y un bloque de la transmisión y motor de partida. Además un panel con un switch para desconectar las baterías.

• Soluciones tecnológicas: otra innovación son los sistemas electrónicos que se han integrado completamente para que funcionen como una sola máquina.

     “Esta integración da lugar al desarrollo de una máquina inteligente y de un operador más informado, lo que maximiza la productividad de ambos”, explica Álvaro Díaz, gerente de EM Solutions de Finning Sudamérica .