El nuevo Mini conserva el peculiar manejo divertido que siempre lo ha caracterizado.Pero en el exterior podemos observar algunos cambios que pese a no ser tan notorios hacen una diferencia esencial entre los modelos anteriores y el 2008 comenzando por el tamaño: el Mini que llega para el 2008 incrementó su tamaño en nueve centímetros a lo largo, lo cual para muchos podrá ser ridículo pero en el interior son una diferencia abismal ya que las 4 plazas que pose el Mini obtiene el beneficio de este incremento en medida, brindándonos así una mayor amplitud y confort.

   La incorporación de sensores de asistencia para estacionarse, la mejora en el sistema de faros bi-xenón antideslumbrantes y el diseño de sus nuevos rines son parte de los muchos detalles que el nuevo Mini posee.

      Funcionalmente, es un auto ideal para desplazarse en ciudad por su tamaño pero sobre todo por su capacidad de respuesta y movimientos ágiles.Al poseer una nueva plataforma la cual no solo sufrió un incremento en tamaño si no que a la vez mejoro su estabilidad ahora el Mini es capaz de brindarnos un manejo mas seguro, cómodo y dinámico.

      En el interior notaremos claramente los cambios que ostenta, comenzando por lo primero que nos atrae la mirada: la incorporación de un solo reloj al centro del tablero de un tamaño poco usual -ya que es suficientemente grande- en el cual podemos obtener toda la información necesaria del auto como es velocidad a la que nos desplazamos, nivel de combustible, testigos de motor y accesorios, el displey del radio lo ubicamos en la parte baja de este reloj así como una serie de botones que nos dan acceso al equipo de sonido y al teléfono vía Bluetooth. El volante es de muy alta calidad, cuenta con acabado en piel y aloja controles con los que podemos acceder al estereo, algunas funciones del teléfono celular y la computadora de viaje. Al fondo encontramos un reloj central similar al del modelo anterior en el cual podemos estar al pendiente de las revoluciones por minutos a la que nos desplazamos.

    El tablero y los acabados en las tapas de las puertas son de la mas alta calidad y por doquier encontramos un sinfín de detalles que hacen del Mini un auto sin comparación, por mencionar algunos encontramos que las luces de cortesía interiores cuentan la opción de cambiar de tono y brindarnos así la iluminación perfecta según la ocasión desde un tono azul hasta un naranja semejante al de los instrumentos, los botones para ventanas, seguros, quema cocos a si como para luces interiores y exteriores conservan el mismo detalle que los modelos anteriores al ser swicht tipo avión en acabado cromado, los asientos vienen forrados en piel de excelente calidad, son muy cómodos y amoldan perfectamente a nuestro cuerpo, su espacio de cajuela es aceptable y esta proporcionado al tamaño del auto.

    En cuanto a motor, cuenta con una planta de poder de 4 cilindros, 1.6 litros de 16 válvulas turbo cargado, capaz de desarrollar de 0 a 100 km/h en solo 7.1 segundos. La velocidad máxima que alcanza este auto es de 220 km/h y pese a no ser un auto rápidoes muy divertido y ágil, la capacidad de su tanque de gasolina es de 50 litros y brinda un consumo promedio de 14 kilómetros por litro.

    El Mini es un auto que no solo brinda seguridad en su interior con toda la gama de equipo que ofrece BMW como son bolsas de aire en la cabina (6), frenos antibloqueo ABS, control de frenado en curva CBC, distribución electrónica de la frenada EBD, control automático de estabilidad + tracción ASC+T, y no olvidemos que el Mini ofrece seguridad a quienes transitan por las calles ya que parte de su estructura esta diseñada para deformarse y absorber el impacto causando a si menor daño a un peatón.

    En cuanto a estabilidad, no tiene problemas en este renglón ya que se mantiene pegado al piso en cualquier condición de terreno aun cuando pareciera que un bache lo hace salir de su trayectoria sus sistemas de control de estabilidad y tracción ASC+T lo regresan a donde debe estar y no se hable de una curva pronunciada tomada a altas velocidades ya que el Mini responde de igual manera activando su sistema de control de frenado en curva CBC marcándonos la trayectoria a seguir, manejar el Mini S nunca fue tan seguro y divertido.

    Todo esto es logrado gracias al el empeño y la pasión que BMW pone en la creación de sus autos al preocuparse hasta por el mas mínimo detalle que podamos imaginar.

    BMW ha reinventado el concepto original a lo largo del tiempo y ahora nos presenta un Mini que cuesta trabajo considerar a que nicho pertenece y por mas que le demos vueltas y tratemos de compararlo a final de cuentas es un auto sin comparación con ideas claras y centradas siendo así un carro cuyo énfasis es el estilo y el performance por sobre la simpleza y la economía.

    Los 5 puntos por los que recomenda ampliamente al Mini S son:Sus excelentes acabados interiores en tablero, tapas de puertas y vestiduras que brindan una armonía excepcional acompañada de lujo y clase que hacen del Mini un auto sin punto de comparación.

    El espacio interior y el confort que ofrece el modelo 2008 brinda una muy buena amplitud a sus cuatro plazas permitiéndonos así viajar cómodamente.

    La potencia que maneja este pequeño auto no es para dejar a un lado, es un auto muy ágil, dinámico y divertido con una excelente calidad de marcha.

    La seguridad que brinda el Mini S 2008 es reconocida en todo el mundo y no sólo por lo segura que es su cabina si no también por la seguridad que ofrece al peatón.

    La plataforma en la que esta montado el Mini S 2008 es sumamente eficaz ya que no solo le da más amplitud en el interior si no que le brinda una mejor estabilidad.

    Los puntos en contra del Mini S 2008 son:La ausencia de una llanta de refacción es algo que siempre nos mantendrá con el pendiente ya que en pasadas versiones las Runflat no son lo más óptimo para nuestras calles y carreteras en donde desafortunadamente más de un Mini se ha quedado en el camino por una llanta.

    La suspensión si bien es excelente en una curva rápida nos muestra su otra cara al circular por la ciudad donde su dureza puede llegar a cansar después de un largo día.

    El precio de la unidad probada Mini Cooper S 2008