Ya está en Chile el longevo deportivo americano, 52 de historia, 6 generaciones y más de 1.200 unidades vendidas en nuestro país, un verdadero auto de culto en vía de extinción, pero dejemos la historia y conozcamos el nuevo CHEVROLET CAMARO SS  que destaca por su performance, comodidad, diseño robusto y desempeño. Además, incorpora tecnología de última generación en diversos aspectos.


Su nuevo diseño agresivo y algo saturado en su frontal no deja a nadie indiferente, incorpora toda la tecnología de iluminación moderna y una desentonado toma de aire en forma de franquista no pegan ni junta con su diseño.


De costado no pierde su esencia de muscle Cars con tapabarros musculosos con reflectores de luz que embellece a este super deportivo de tradición. En su parte trasera no hay muchos cambio sólo refinados retoques.


Sus llantas algo robóticas me trae a la memoria su estrecha relación con la película los transformer que en su generación anterior fue un importante apoyo comercial.

Bajo su capot encuentras uno de los motores más poderosos de la industria estado unidense, el Motor 6.2L LT1 V8  con Active Fuel Management, inyección directa y apertura de válvula variable que desarrolla una potencia máxima de  455 HP y un Torque de 617 NM que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos. Está se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con Paddle Shift y cuatro modos de conducción. También incorpora el sistema Line Lock y Launch Control para convencer a los conductores más arcaico que se resisten a dejar partir a las transmisiones mecánicas tradicionales.

MAGNETIC RIDE CONTROL, los nuevos amortiguadores con memoria capaz de ajustar la suspensión cada 10 a 15 milisegundos que en concreto no es más que un bien amortiguador deportivo que ahora equipa de serie.

Adelante posee suspensión Mac Perdón y brazos multilink en su tren posterior,frenos de discos en la 4Ruedas, las dimensiones no las tenemos.

En su interior también se renueva y encontramos un equipamiento moderno y tecnologico del cual destacamos el head up display que proyecta información en el parabrisas para no desviar la mirada de la pista. También se destaca de su equipamiento interior sus butacas deportivas de cuero Alcantara Recaro, eléctricas con memoria, climatizador bi-zona, nuevos colores de luz ambiente, Smart Key con botón de encendido, clúster digital de 8 pulgadas y  freno de mano eléctrico, este último sin comentarios.


En cuanto a su seguridad posee 8 airbags, sistema de alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado, sensor de punto ciego, alerta de cambio involuntario de pista además de control de tracción y estabilidad ayudad bastante a la conducción que tiene una visibilidad compleja sus no se tiene la experiencia suficiente.

En relación con la conectividad y tecnología, cuenta con el sistema MyLink 3.0 de Chevrolet, el que además de poseer una pantalla táctil de 8 pulgadas, incorpora un procesador más potente con mayor resolución de pantalla, nuevo diseño del menú principal, cámara de retroceso HD, permitiendo la conexión a Apple Carplay y Android Auto, navegación GPS, reconocimiento de voz y diversas opciones de personalización.

“Este año Chevrolet viene cargado de novedades y nuestro vehículo ícono de la compañía a nivel mundial no queda afuera. Es por eso que el nuevo Camaro SS 2019 llega con una tecnología de alto rendimiento y equipamiento para satisfacer las necesidades de los amantes de la deportividad”, asegura Macarena Bravo, Gerenta de Marketing de General

En resumen, un auto con toda la tradición de los muscle Cars que llega a potenciar el el line up de General Motors en un año de récord histórico de ventas que supera por casi 40.000 unidades más que el 2013 . Con este escenario llega en nuevo Chevrolet Camaro SS pretende comercializar 80 unidades al año a un precio $36.690.000.-…uff!!!… buena tarea tendrán los vendedores de GM para un producto de tal valor comercial.


Sin haber probado este nuevo deportivo sólo les informo datos técnicos que poco pueden ayudar a tomar una buena decisión de compra, hacemos el llamado a la gente para que nos contacten para probar el nuevo Chevrolet CAMARO SS