Para despedir está temporada invernal Casa Silva selecciona dos cepas de sus viñedos: Gran Terroir y su Reserva Cuvée Colchagua.

La primera Gran Terroir de Los Andes Carmenere 2016, Viñedo de Los Lingues, Valle de Colchagua

De un tono rojo rubí profundo con matices violetas. En nariz, intenso, con notas a frutas negras maduras y dejos a frutos silvestres. En boca se aprecia un buen balance entre la fruta y el roble francés. Es una cepa poderosa, de buena estructura, con taninos suaves y redondos más leves notas de murtilla y dejos a tabaco. Este vino es muy versátil para maridar, ideal acompañarlo con pescados grasos y carnes rojas. Otra excelente opción es maridarlo con pastas, pizzas y platos típicos chilenos como las empanadas y las humitas. Se recomienda servir entre 15° y 16°.


En segundo lugar Cuvee Colchagua Cabernet Sauvignon 2016, Valle de Colchagua

De un tono rojo rubí intenso, delicado en nariz, con leves notas a frutos negras del bosque y cerezas. En boca es un vino redondo y poderoso, de taninos firmes y con notas a mora. Este Cabernet Sauvignon de gran estructura y balance, es ideal para maridar con platos condimentados como la plateada, carne a la cacerola, asado de tira y carnes como el ciervo y el jabalí. También queda exquisito con una tabla de quesos con una combinación de roquefort, camembert y queso azul. Se recomienda servir entre 16° y 18°.

 

Dos vinos recomendados para despedir estos últimos días de frió con una copa llena de la mejor Viña del Año 2018, ganadora del Concurso Catad”Or Wine Awards 2018, reconocimiento por tercer año consecutivo.

Casa Silva no es tan sólo vino. También ofrece Restaurante, Hotel Boutique, Tours y Degustaciones, Rodeo Chileno y Polo.