BYD utilizará la tecnología de conducción inteligente de Nvidia
BYD anuncia su asociación con Nvidia en tecnología de conducción inteligente, a través de la cual el fabricante de automóviles chino utilizará la arquitectura informática DRIVE Hyperion de Nvidia en sus New Energy Vehicles (NEV), que se están moviendo hacia la conducción y el estacionamiento automatizados.

Nvidia, que ya tiene acuerdos con otras marcas como Hyundai y Volvo, es una de las empresas líderes en inteligencia artificial (IA) y ofrecerá a BYD su nuevo sistema DRIVE Orin, que funciona como el motor central de la inteligencia artificial, que es fundamental para conducción automatizada y funciones de cabina inteligente.

Actualmente, DRIVE Orin es la plataforma más rápida del mercado, con un rendimiento informático de 254 TOPS (billones de operaciones por segundo). En este sentido, cuenta con interfaces de alta velocidad y alto ancho de banda de memoria (205 GB por segundo), lo que le permite manejar datos de distintas fuentes sin problemas.

Sistema Nvidia Orin DRIVE en chip

«Aprovechando el poder de la IA y la plataforma Nvidia DRIVE, BYD ofrecerá flotas de vehículos eléctricos definidas por software que no solo son seguras y confiables, sino que también mejoran con el tiempo.“, dice Rishi Dhall, vicepresidente de Nvidia.

El año pasado, BYD vendió cerca de 600.000 vehículos eléctricos de pasajeros y alcanzó un volumen acumulado de producción y ventas de más de 1,5 millones de unidades, con tecnologías como la batería Blade, el superhíbrido DM-i y la plataforma electrónica.