Recientemente se dio a conocer que la alianza Mercedes McLaren producirá hasta el próximo año su modelo SLR -tanto en su versión coupé como roadster- noticia que desanimaría algunos aficionados de no ser porque cada fabricante viene adelantando de manera independiente los deportivos que reemplazarán al mencionado auto: por el lado de Mercedes Benz se trata del SLC, mientras que Mc Laren hará lo suyo con el P11. Por esta razón y con motivo de la presentación del Brabus SLR en Ginebra les traemos este bien ponderado deportivo en su versión más llamativa.

El Brabus SRL Roadster trae actualizaciones aerodinámicas que han sido probadas satisfactoriamente en el túnel de viento como la incorporación de un spoiler frontal añadido a la defensa que reduce la elevación del eje delantero en situaciones de altas velocidades, aspecto que mantiene el balance aerodinámico del auto gracias a un nuevo difusor trasero.

También se refuerza el carácter deportivo del auto en aspectos como las ruedas Brabus monoblock VI edición platino de 20 pulgadas que se conjugan a la perfección con los arcos de vehículo, así como en la renovación del interior del biplaza en detalles como las aplicaciones en fibra de carbono de la consola central, un volante mucho mas funcional desde el cual se pueden hacer los cambios de marcha del vehículo, y un tapizado en un llamativo color rojo.

Y si acaso el rojo de su interior es demasiado vistoso para tu gusto, Brabus también ofrece la opción de personalizar este detalle al gusto particular de cada consumidor. En cuanto a las llantas que utiliza este modelo tuning estas son 255/30 ZR –delanteras- y 305/25 ZR 20 –traseras- que son provistas por los socios tecnológicos de Brabus: Pirelli y Yokohama.

Bajo el capo de este deportivo se encuentra un motor de V8 de 5.5 litros turbocargado , que genera un potencia de 650 HP -24 HP más que la versión de producción- y que alcanza para hacer de 0 a 60 mph en 3.6 segundos y una velocidad máxima de 211 mph. El kit tuning también incluye un sistema de refrigeración de gasolina y un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado al 40 por ciento que optimiza la tracción y por consiguiente mejora el rendimiento de la aceleración.