FICHA TÉCNICA  
 

  MOTOR 

· Número de cilindros:…………… 4 en línea 
· Posición del motor:……………… Transversal delantera 
· Cilindrada (cc):…………………….. 1587 
· Alimentación:……………………….. Inyección Electrónica Multipunto 
· Potencia (cv):……………………….. / rpm 110/5750 Par (Nm) / rpm 147/4000 
· Tracción:……………………………….. Delantera 
· Caja de cambios:………………….. Manual pilotada 5 velocidades
· Suspensión delantera:………….. Eje MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópica y barra estabilizadora. 
· Suspensión trasera:……………… Brazos longitudinales unidos a traviesa deformable, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos 
· Frenos delanteros:………………… Discos ventilado 
· Frenos traseros:……………………. Discos 
· Neumáticos:…………………………… 195/45 R16 
· Distancia entre ejes (mm):……. 1439 
· Largo (milímetros):………………… 3666 
· Ancho (milímetros):……………….. 1659 
· Alto (milímetros):……………………. 1461 
· Peso (kgr):………………………………. 1425 
· Capacidad maletero (litros):….. 224 
· Depósito combustible (litros):.. 41 

   PRESTACIONES

· Aceleración 0-100 km/h:………………………. 11.7 
· Velocidad máxima (km/h):……………………. 195 
· Consumo urbano (litros/100 km):………… 6.8 = 14.7kms/l
· Consumo extraurbano (litros/100):……… 5.2 
· Consumo medio (litros/100 km):………….. 6.3 = 15.8kms/l
· Emisiones de CO2 (g/km):……………………. 151 
· Combustible:…………………………………………. Gasolina 

     Las impactantes líneas del C2 VTR reflejan que es un vehículo esbozado sobre la sólida base deportiva que poseen los vehículos Citroën (campeón mundial de Rally 2003). Con su diseño, el C2 VTR propone movimiento, pasión y performance. La combinación de formas, líneas curvas y rectas, zonas en relieve, todas ellas estupendas, dió como resultado un deportivo que impresiona a quien lo mira, y más aún, a quien lo conduce. 
      El acento en su volumen delantero , por efecto óptico, parece indicar que es un devorador de camino. 
     La trompa gruesa, el amplio parachoque, la línea de cintura muy alta y saliente, amplias superficies de cristal, la toma de aire en toda la extensión del parachoque frontal, constituyen un cóctel sin duda electrizante. 
     La parte posterior encierra una propuesta acertada y muy práctica, importantísimo, esto último, para un vehículo que pretende ofrecer un elevado nivel de utilidad. 
     El portalón posee un diseño que distribuye en partes iguales el metal y el vidrio. 
     Las luces de posición aparecen en forma vertical en los hombros laterales de la carrocería. 

      En su interior,el panorama es ostensiblemente funcional. En primer lugar la visibilidad es óptima; luego hay varios portaobjetos y, por último, existe gran espacio disponible para los 4 ocupantes y el equipaje; el C2 puede transportar una carga de 224 litros sin alterar la segunda fila de asientos.
      El resto de la cabina se destaca por su calidad constructiva y por el uso de buenos materiales. Los asientos son muy confortables y los mandos están al alcance de la mano.     
       El instrumental es sumamente completo, con velocímetro digital y pantalla central tipo display. El climatizador electrónico y la radio CD son los sistemas que poseen el mayor número de pulsadores. 
     Técnicamente Lo primero que comentaremos es su avanzada y práctica caja secuencial. Mientras que en un automóvil convencional el conductor tiene que desplazar la palanca de cambios según el clásico esquema en H, en el C2 el conductor debe mover dos paletas que están en el dorso del volante.
      Con cada movimiento de la paleta derecha, los cambios van hacia arriba, y bajan cuando se empuja la paleta izquierda. Es el mismo esquema que utilizan los vehículos de fórmula 1 Durante estas operaciones, el conductor no está obligado a quitar el pie del acelerador, ya que un avanzado sistema de gestión electrónica asociada al motor, interrumpe la fuerza de tracción sobre las ruedas durante algunas pocas milésimas de segundo, mientras que la unidad de mando se encarga de efectuar el paso de la marcha mediante un sistema electrohidráulico. 
     Con esta nueva caja, el conductor puede disfrutar de muchas ventajas, entre ellas, elegir a gusto entre dos modalidades de manejo ( automático o secuencial), y adaptar las características de la caja a sus particulares estilos de manejo. 
     Conducción ,El C2 VTR es un vehículo muy veloz y agradable de conducir. Su mecánica invita a correr sin restricciones. En ciudad se viaja muy cómodamente asistido por la transmisión automática, la suave dirección y la amplia serie de dispositivos de control. Pero el escenario ideal para conocer el C2 es, sin duda, la carretera. 
     Los 120 km/h el C2 VTR no los nota, como tampoco el motor que permanece en silencio. La aceleración es progresiva hasta las 3500 rpm. De ahí en adelante, el motor experimenta una metamorfosis y comienza un vertiginoso ascenso de la aguja del velocímetro. La medición 0-100 km/h arroja un tiempo de 10 segundos cerrados. 
     Y Así como se acelera con facilidad, también el freno se comporta muy bien al retomar un ritmo prudente. 
     Los frenos son decididamente eficaces ante un bloqueo forzado. EL ABS, si bien, alarga en algunos milímetros la detención, ayuda a maniobrar con el volante mientras se frena. La suspensión actúa eficientemente en recta y con mucha estabilidad en curva – Impresiona tanto como lo hacía el AX. 
     El centro de gravedad bajo beneficia el factor dinámico. Para enfrentar una curva es suficiente girar progresivamente el volante, mientras el chasis hace el resto. Pese a la tracción delantera, no se advirtió la clásica «ida de trompa». 
     Impresiones – El C2 VTR Es el vehículo ideal para aquellos que buscan un manejo deportivo y altísimo nivel de equipamiento. – Su novedosa y atractiva línea, unido a 4 airbags, ABS, un andar increíble y una dirección impresionante, dicen muchos de los nuevos estándares que la industria del automóvil es capaz de entregar en vehículos compactos. 
     El C2 conceptualmente reúne todo lo que un conductor busca: Línea atractivo, diseño funcional, seguridad, economía, tecnología y funcionalidad máxima.

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