En todo un clásico se ha transformado la entretenida prueba de conducción “Mahindra Adventure”, la cual en su versión 2012 se tomó las inmediaciones de Lampa, para sorprender a toda la prensa especializada con las capacidades de los modelos Mahindra Scorpio y Pik Up, los cuales demostraron con creces las razones que los han llevado a ganar cada vez más espacio en los segmentos donde compiten. De hecho, las excelentes cifras de ventas de la SUV Scorpio y de la camioneta Pik Up, le hicieron a Mahindra cerrar 2011 como un año récord de ventas, con casi 4.000 unidades comercializadas y un crecimiento del 65% en relación a 2010.

     Pero lo anterior no es todo, pues los ejecutivos de Automotores Fortaleza, anunciaron la posible llegada a Chile en 2012 de dos nuevos modelos para ampliar el line up de productos de la marca y de paso incrementar sus ventas a nivel nacional. Se trata de la camioneta pick up Genio, y del SUV todoterreno XUV 500, los cuales iniciarían su venta en Chile durante el presente año.

     “La llegada de estos dos nuevos modelos consolidarán nuestra posición en el mercado Chileno, ampliando también los segmentos de clientes que podremos atender. Con ellos llegaremos a poseer un parque total de más de 14.000 unidades a fines de año, lo que nos posiciona dentro de las marcas con mayor crecimiento sostenido en Chile desde sus inicios.Los nuevos integrantes de la familia se basan en el mismo concepto de confiabilidad, resistencia y durabilidad, añadiendo un diseño moderno y atractivo. Ninguno de estos productos reemplaza a los actuales, sino que los complementan, dado que ambos (Genio y XUV500) se dirigen más abiertamente al diseño occidental y el confort al interior del habitáculo”, comenta el Gerente Comercial de Automotores Fortaleza S.A., Manuel Baumann.

     

     LOS NUEVOS MODELOS

     La nueva camioneta pick up Genio, da luces de un nuevo diseño global de la marca, donde se aprecia una camioneta mucho más moderna en diseño, con líneas más estilizadas, una parrilla vertical más amplia, parachoques robustos y grandes focos. Una perfecta armonía en diseño para lograr un vehículo funcional, que cumpla a la perfección para el trabajo pero que además sirva para el uso familiar. Viene equipada con el nuevo y eficiente motor m-Hawk, Common Rail Diesel de 2.2 litros euro IV (el mismo propulsor que equipan los modelos Scorpio y Pik Up), que entrega una potencia máxima de 120 HP y un torque de 290 Nm. La camioneta pick up Genio, arribará en cabina simple y doble, con un alto grado de equipamiento y una carga máxima de hasta 1.260 kilos, en la versión cabina simple con tracción 4×2.

     La Mahindra XUV 500, en tanto, corresponde a una SUV equipada y tecnológica, presentada mundialmente por Internet y que generó un interés global sorprendente. Tan así, que la estrategia digital alcanzó visitas por sobre los 10 millones de personas alrededor del mundo, con 3.7 millones de menciones online sobre la marca.

     En relación a la moderna todoterreno, fue diseñada y desarrollada de manera local en la planta de investigación R&D de Mahindra, ubicada en Chennai, centro automotriz de la India. Por su parte, equipará un potenciado motor diésel de 2.2 litros que entrega 140 HP de potencia y un torque máximo de 330 Nm, asociada a una caja de transmisión de seis marchas y un sistema de tracción total y tres corridas de asientos. Contará con un alto grado de equipamiento y seguridad, que seguramente la transformarán en una excelente opción para las familias chilenas.

     “El XUV500 representa las ambiciones globales de Mahindra, ya que integra a la perfección tecnología de clase mundial con lo mejor de la innovación india. Su propuesta de valor distintiva, reforzada por una estrategia en la nueva era digital, se ha traducido en la XUV500 como una sensación en su país de origen, India, y seguramente también lo será a lo largo de todo el mundo”, señaló Anand Mahindra, Vicepresidente y Director General del grupo Mahindra al momento de la presentación mundial del modelo.

      MAHINDRA ADVENTURE 2011 LAGUNA CAREN