“En enero y febrero las ventas de usados escalaron un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. Nuestra proyección es que esta tendencia se mantenga al alza, subiendo incluso 18% hasta las 400 unidades mensuales durante 2015” aseguró al respecto Rubén Méndez, gerente comercial de Movicenter.

     En el caso de Salinas y Fabres, concesionarios Chevrolet en Chile, este año se presentó un crecimiento de 15% en las ventas de vehículos usados, con respecto a enero y febrero de 2014.

     “Para este año, proyectamos un incremento de 50% en las ventas de este segmento, potenciado principalmente por unidades comerciales que en el bimestre han subido un 30%”, explicó Alan Bolomey, Jefe Nacional de la división usados de Salfa.

 

 

     Estas cifras auspiciosas para el sector han motivado que marcas como Salazar Israel, Auto Cargo, Auto Summit usados, CarMeister y Derco hayan invertido en mejorar sus instalaciones en los nuevos locales de venta de Movicenter, ubicándose al ingreso del recinto, con una mejor ubicación y exposición al público.

     “Si antes algunas marcas vendían un promedio de 60 unidades mensuales ahora algunas están llegando fácilmente a los 90 vehículos, y estamos hablando de todo tipo de vehículos, modelos de alta gama y gran variedad en SUV´s americanos, europeos y asiáticos” agregó Méndez.