MIAMI, febrero 2008. – Audi vendió 78.700 autos en todo el mundo durante enero de este año, lo que representa un incremento de 4,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2007, informó hoy la empresa alemana.

“El nuevo año ha comenzado muy bien para nosotros con estas fuertes ventas”, dijo Ralph Weyler, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para mercadeo y ventas. “Vamos a alcanzar nuestra meta de vender un millón de autos durante este año, gracias en buena medida al lanzamiento de nuevos modelos como el Audi A3 Cabriolet, el Audi RS6 Avant y el Audi Q5”

Por áreas geográficas, la empresa de los cuatro aros comercializó 54.800 automóviles en Europa en enero pasado, un 2,2 por ciento más que en 2007, y se situó como la marca premium con mayor crecimiento en Europa del Este, al comercializar 3.600 vehículos, una progresión de 17,3 por ciento.

En América, Audi vendió aproximadamente 8.100 autos, lo que equivale a 1,1 por ciento más que en enero de 2007. Sólo en Estados Unidos, la empresa comercializó 6.418 coches, un 0,3 por ciento más, mientras que sus entregas en Canadá experimentaron una progresión de 25,1 por ciento respecto a enero de 2007, para llegar a 573 unidades.

El mayor crecimiento de la marca correspondió a la región de Asia-Pacífico, donde las ventas de Audi incrementaron 23,1 por ciento, hasta 13.300 unidades, gracias especialmente al desarrollo en el mercado chino.

En China la empresa que preside Rupert Stadler comercializó 10.579 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en una progresión del 25 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.