Origen Brasil

Probamos la nueva Volkswagen Saveiro en su versión Doble Cabina durante una semana en que la sometimos al rigor del uso diario en la ciudad, carreteras y caminos rurales en busca de conocer a fondo a esta legendaria pick-up brasilera que encanta por su versatilidad.

para-el-campo_result

SAVEIRO es una camioneta compacta que desde su nacimiento conoció el éxito ahora en su tercera generación con un diseño más potente cercano a AMAROK mantiene su estilo juvenil, su versatilidad. Una motorización conocida, con un confort y seguridad que se supera así misma. Un vehículo ideal para el trabajo, salir de paseo o simplemente para el uso particular.

 

foto2_result
La tercera generación de VOLKSWAGEN SAVEIRO presenta un diseño más agresivo y deportivo con su nuevo frontal retocado con un aire de AMAROK. Su nueva grilla, parachoques que marcan las líneas principales de su nuevo diseño.

 

 

foto1_result
De costado vemos una camioneta bien proporcionada con una línea de cintura marcada y musculatura en sus tapabarros, en lo personal me gusta su aspecto, los vidrios laterales de su doble cabina mantiene la tendencia del diseño con un ángulo hofmeister, un alerón integrado con las barras del techo, que me roba la atención por su elegancia y deportividad.

foto4_result

En la parte trasera el trabajo fue fino con formas bien acabadas más parecido a aún coche convertible que a una pick-up, su puerta trasera más amigable abre en dos fases y esconde su manilla en el símbolo de la marca.

manilla_result

En su interior los cambios son evidentes con un nuevo salpicadero con trazos nada simétricos con una radio doble DIN, pantalla 5”, con CD/MP3/Multimedia/Bluetooth/AUX/USB/Tarjeta SD. Bajo la radio un sencillo sistema de climatización manual,  portaobjetos y portavasos.

 

img_0406_result

Sus butacas con un diseño deportivo tapizado en tela, te sujeta bastante bien en las piernas y espalda gracias a su pronunciada estructura ergonométrica, lo malo de estos asientos es su regulación limitada y con perilla. En el techo las viseras tienen espejos y mando central de iluminación de interior.

asientos_result

El volante con rasgos deportivo tiene un diseño en D, pero se aleja de la deportividad por su tamaño, además debo mencionar que su volante es fijo sin regulación, detalle que PORSCHE CHIILE nos aclaró al momento de retirar la unidad de prueba y nos explico que la próxima importación de saveiro será con regulación de volante.

salpicadero_result

 

En las puertas portaobjetos pequeño, un conjunto de comando de ventanas, regulación espejos, cierre centralizado e inmovilizador antirobo. Su guantera es amplia y permite guardar cosas grandes, el comando de luces es el de siempre al igual que la palanca de cambio que mantiene su tacto tradicional.

palanca_resultguantera_result

En seguridad sólo cabe mencionar su doble Airbag para conductor y acompañante, frenos de discos en la cuatro ruedas, llantas de aleación aro 15”, con neumáticos 205/60R15.

ficha-save2_result

 

Su motor a gasolina de 4 cilindros 1.6L OHC de 8 valvulas que desarrolla 101Hp a las 5.250rpm con un torque máximo de 143Nm a los 2.500 vueltas, acopla una transmisión mecánica de 5 velocidades que permite desarrollar una velocidad máxima de casi 180km/h y una aceleración de 0-100 en 11 segundos.

ficha-save1_result

 

 

EXPERIENCIA DE MANEJO

La nueva VOLKSWAGEN SAVEIRO no se aleja de la experiencia al volante de la generación anterior con un andar suave, la camioneta se siente liviana y su motor silencioso fácil de entender y manejar, te acostumbra rápido a ella.

foto3_result

 

 

La posición de manejo es agradable muy racing gracias a sus butacas ergonométricas que te sujetan todo el tiempo, bastante comodas, El punto bajo está en su visibilidad periférica hacia delante no ves la trompa y hacia atrás empeora aun más con los reposa cabeza, pero sus espejos ayudan bastante al igual que su pilar A que tiene una curva que mejora la visilidad en curvas.

barras-aleron_result

 

SAVEIRO es una camioneta ágil para la ciudad logras el ritmo del transito rápidamente gracias a su torque de 143Nm a baja evolución (2.500rpm), así que siempre está lista para cuando necesitas acelerar. En carretera no es muy distinta aunque después de cierta velocidad se siente la falta de potencia sin que esto sea un problema.

tras_result

La estabilidad es buena demuestra el trabajo que se ha hecho en la suspensión a lo largo de los año, porque en ningún momento se sintió en el limbo muy común en este tipo de camionetas compactas principalmente en su primera generación de Saveiro que le dio legendario apodo de CAMINO AL CIELO.

campo_result

En caminos rurales anda bastante bien es estable en camino ripiados, tiene un buen despeje del suelo que le ayuda bastante en caminos de tierra con baches, su suspensión es suave y copia el camino adsorbiendo las irregularidades del mismo entregando un viaje confortable.

img_0405_result

 

Su interior es sencillo nada moderno excepto su radio que está lejos de ser nueva, pero cumple con la conectividad a tu teléfono mediante bluetooth para una conducción más segura. Los toma corriente adelante y en las plazas traseras se agradecen como detalle.

asientos-traseros

Las plazas traserasson relativamente comodas para dos personas con una posición más erguida posee posavasos en los costados y un toma corriente.

anclaje-barandas_result

La camioneta ideal para trabajo liviano permite trasladar gente guardar cosas en su interior y cargar su pick-up con una carga máxima de 667kg que no es menor para esté tipo de vehículo, tiene distintos puntos de amarre tanto en las barandas como en la plataforma, además de las barras en el techo que permite instalar un porta equipaje y protector en la luneta trasera, ideal para trabajos de supervisión o negocios pequeños.

carga-pickup_result

En Resumen Volkswagen Saveiro es una camioneta compacta del segmento B que cumple la promesa de un vehículo de calidad, cercano y confiable; le falta mucho equipamiento que estos tiempos son imperdonable, pero a Saveiro se lo perdonamos.

Equipamiento Faltante

*Control de Alarma a Distancia.
*Espejos Eléctricos.
*Radio Touch con un sonido de mejor calidad.
*Sensor de retroceso.
*Volante Multifunción.
*Portabotella en las Puertas.
*Mayor Espacio Bajo los asientos.

Su motorización ya tiene 25 años en el mercado con mejoras que han sumado beneficios de costos, tanto en las mantenciones, reparaciones y mano de obra con un mercado que conoce a SAVEIRO y está abastecido de repuestos de distintos orígenes y calidades acorde con cada bolsillo.

precivw-sav

 

El diseño joven y vigoroso con estilo marca la diferencia al momento de la reventa facilitando la operación, es aceptada de manera transversal por jóvenes y adultos cautivados por esta pick-up urbana.

img_0383_result

La confianza se la ha ganado a través de los años en dos ediciones anteriores y ahora con su nueva generación, sólo cambia estéticamente manteniendo y mejorando aspectos técnicos de la mecánica ya probada. Es una camioneta que cumple con las 3B de BUENA, BONITA y BARATA, ¿qué opina usted?.

por-abajo_result

Para mayor información visita WWW.VOLKSWAGEN.CL

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *