origen Argentina

Ya está en nuestro país la renovación de AMAROK con cambios en su frontal e interior, mayor equipamiento y una nueva versión con motor V6 3.0 TDI para los clientes más exigente.

Amarok fue presentada en Chile en el 2010 como la primera pick-up de la marca en el mundo, fue fabricada en Alemania y hoy también se hace en Argentina, únicos paises de origen para surtir al mundo de Amarok.

En Chile el surtidor de AMAROK  es Argentina y la aceptación ha sido un éxito con cifras que superan la 8.000 unidades vendidas en nuestro país.

 

 

La nueva pick-up  se refresca su imagen con una nueva grilla ahora más brillante producto del cromo; nuevos neblineros rectangulares, rejillas inferior panel de abejas y nuevos trazos en su parachoques. En la parte posterior los cambios sólo se ven en su parachoques trasero ahora mas estilizado con una profundidad que se destaca en la zona de la patente.

Su interior presenta los cambios más notable con un nuevo salpicadero renovado con nuevo diseño, incorpora una importante pantalla touch en el central, que se extrañaba en esta camioneta; además de un nueva configuración de los comando de calefacción que hoy integra climatizador con nuevo equipamiento.

Bajo el capot se mantiene su motor 4 cilindros 2.0L TDi de 180Hp potencia con un torque de 400Nm tradicional. Los cambios se central en el equipamiento especialmente en seguidad con la incorporación de Frenos ABS+EBD+ OFF ROAD, Asistencia en Arranque en Pendiente HSA, Asistecia de Descenso HDC, Sensor de Retroceso, Camara de Retroceso, 6 Airbag, Sistema de Frenado post-Colisión Automatico MCB, Bloqueo Electronico Diferencial EDL, Sistema de Control de Estabilidad ESP, Control Electrico de Tracción ASR, Sistema IsoFix para el anclaje de sillas de bebe, entre lo más destacable.

 

Pero sin duda la novedad de la renovada primera generación está en la versión más atómica con un motor V6 3.0L TDi con inyección directa capaz de erogar 224Hp y un torque de 500Nm a la rueda, asociado a una transmisión automática DSG de 8 velocidades con Paddle Shift acoplado al sistema de tracción inteligente 4Motion.

En resumen se mantiene la primera generación de Amarok con un pequeño facelift que renueva su aspecto, mejora y potencia su equipamiento con ajustes notablemente, se eliminan las versiones de entrada e incorpora un sistema de cierre y alarma distancia. Además como dato la capacidad de carga de 1 tonelada, las dimensiones de su pick-up que permite cargar un Palet incluso con una inclinación superior a los 20 grados.

 

Mantiene su diseño exterior con algunos retoques menores esteticos, en su interior se agradece el cambio de salpicadero que se actualiza a estos nuevos tiempos y lo mejor es la incorporación de la nueva versión 3.0 V6 que renueva el compromiso de un vehiculo fuera de serie y que marca la diferencia.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *