Origen checoslovaquia

Origen checoslovaquia

Probamos el SKODA FABIA 2016 en su versión NG DSG7 Style con un valor de $11.290.000.- la única con transmisión automática. Un vehículo compacto que tiene una comoda posición de manejo con una amplia visión periferia que se complementada con sus  amplios espejos. Sus asientos deportivos te abrazan y se complementancon las coderas logrando una posición de manejo confortable.

portada_result

Los relojes son del tipo análogo e indican RPM y temperatura por un lado, velocidad y carga de combustible por el otro más los distintos testigos auxiliares de funcionamiento.  Al centro un completo display del computador a bordo que indica básicamente:

 

DATOS DEL VEHÍCULO

DATOS DEL VIAJE

DATOS DEL MOTOR

DATOS DE TELEFONO

DATOS DEL EQUIPO DE SONIDO

Puedes conectar un teléfono móvil  al sistema de sonido de manera sencilla mediante Bluetooth, lo bueno de Skoda es que puedes operar el telefono sin problema desde el volante sin que tengas que recurrir a la pantalla touch de la radio.

bajando cerro_result

 

EN RUTA

Es un auto versátil tan rápido como económico quieras que este sea, gracias a su motor 1.2L turbo doble eje de levas con correa de distribución capaz de erogar 110hp de potencia con un torque de 175Nm a las 1.400rpm con una transmision automática DSG de siete velocidades con un consumo medio homologado de 21,7km/l.

costalh test_result

 

En la ciudad y la carrera se siente aplomado con cierta dureza por su suspensión progresiva bien deportiva que este equipa, responde de manera precisa a las maniobras gracias a su dirección asistida electrohidraulica y sistema de control de tracción.

 

SKODA FABIA te permite economizar combustible con una conducción suave que gracias a su transmisión DSG de siete velocidades alivia el motor para que está trabaje a baja revoluciones con un mínimo consumo, Pero se transforma en un deportivo al seleccionar “S” en su caja de transmisiones cambiando la configuración del motor y caja de cambios como un auto deportivo.

 

costtras_result

A altas velocidades es aplomado entrega seguridad no se cansa de acelerar copiando muy bien el camino. Su computador a bordo calcula la autonomía de manera precisa a diferencia de otros vehículos que he probado que en carretera los exiges y cambia su autonomia de manera grosera obligando a cargar combustible a mitad de camino. En el SKODA FABIA esto no sucede, calcula los datos entregados por tu manera de manejar calculando una autonomia real sin cambio a mitad de camino. En nuestro Test Drive viajamos desde Santiago – Curico – Santiago, y la verdad nos sorprendió el cálculo preciso de autonomía que no varió  con los cambio de ritmo de velocidad en carretera.
En resumen SKODA FABIA demostró sus fortalezas y sus debilidades, estas últimas detalles de equipamiento que no son suficiente para cambiar mi impresión de estar frente a uno de los mejores automoviles compacto del 2016 por calidad, confort, economía, preformance y precio.

Son cuatro versiones tres a gasolina y una diésel que se encuentran disponibles en nuestro pais

NG MT 6 Active         $8.590.000.-

NG MT 6 Ambiente   $10.590.000.-

NG DGS 7  Style         $11.290.000.-

NG TDI MT Style       $12.690.000.-

Un coche que sorprende y encanta cuando lo pruebas.  Así que no dudes en conocerlo en todos los concesionarios de SKODA o en su sitio web www.skoda.cl donde encontrarás toda la información técnica y de equipamiento.

 

testcuricobajan_result

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *