Ford Motor Company realizó innovadoras pruebas de conducción en París para experimentar la versión avanzada de su tecnología de frenado automático Active City Stop.      La nueva versión del Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km por hora. Consta de sensores que detectan las luces y la distancia de los vehículos que los preceden y escanea el entorno 50 veces por segundo, ayudando a reducir colisiones severas y, en algunos casos, prevenir accidentes. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema frena, reduce el torque del motor y activa las balizas.

      Las calles cercanas al Arco del Triunfo, donde convergen las 12 avenidas más importantes de París, fueron los lugares elegidos para realizar las pruebas de manejo. La capital francesa es reconocida como uno de los lugares más estresantes para manejar, con intersecciones peligrosas y espacios muy estrechos. En la ocasión, se monitoreó y analizó el sistema para comprobar la activación y así asegurar que el frenado haya funcionado ante un riesgo de accidente. Además, se utilizó un video en tiempo real que examinaba las condiciones del tránsito. La prueba permitió, con prototipos de Mondeo y Tourneo Connect, cubrir 4.000 km en cinco días durante las horas de mayor congestión en la ciudad.

       “Las calles de París no son aptas para cardíacos por sus múltiples carriles donde los vehículos compiten por un espacio a altas velocidades y las esquinas abarrotadas ponen a prueba los nervios de hasta los mejores conductores”, comentó Nils Gerber, experto Técnico en Electricidad e Ingeniería en Sistemas Electrónicos de Ford Europa. “Sabíamos que estas calles serían perfectas para probar el Active City Stop en condiciones que no son posibles de replicar en las pistas de pruebas”, concluyó Gerber.  

   
         Los investigadores de Ford se encuentran desarrollando además un sistema de estacionamiento totalmente asistido que permitirá estacionar con solo apretar un botón desde el interior o fuera del vehículo. Además, están trabajando en investigaciones para mejorar la seguridad en las rutas con los sistemas car-to-car y car-to-infraestructure que incluyen un sistema de luz de freno de emergencia electrónico que alerta a los conductores en todo momento.      Estas acciones reafirman el compromiso de Ford por garantizar la movilidad personal en el futuro, afrontar una potencial