Luego de un arduo estudio realizado en europa con alrededor de 160 conductores de camiones, más de la mitad de ellos presentó problemas en su espalda , hombros y cuello producto de la conducción. Esto se produce principalmente por las tención que se produce al manobriar el vehículo pesado.

     La tensión en los brazos, cuello y espalda se produce por mantener el vehículo en su camino luchando contra los vientos laterales en carretera, caminos escabrosos e incluso manejando en la ciudad resulta inevitable a largo plazo.

     VOLVO TRUCKS CHILE hoy tiene una solución gracias a su Sistema de Dirección Dinámico que ayuda al conductor asistiendolo durante sus maniobras,  efectuando la Dirección Dinámica el trabajo pesado. Esto reduce la fuerza y tensión realizada por el chofer en cada operación. Así el se dedica a dirigir la maquina, sólo giras y mantienes en volante, el sistema comienza a funcionar.

 

     Su comportamiento a altas velocidades, el sistema mantiene la estabilidad perfecta aunque tengas surcos, baches y marcas en la carretera, por una frenada, incluso por esos vientos laterales que te empuja. A baja velocidad no cambia mucho y puedes incluso moverla con un dedo, en esta circuntancia es donde más trabaja el conductor haciendo el mayor esfuerzo muscular de los hombros y el cuello, pero con esta nuevo mecanismo electronico el esfuerzo ahora lo realiza el Sistema de Dirección Dinámico, solo giras un poco y ya los sensores detectan su movimiento e interpretan la maniobra que quiere hacer, la direccion estan liviana que puedes girarla completa con un sólo dedo. 

 
 

 

            Otra novedad del Sistema de Dirección Dinámica son las maniobras marcha atrás incluso con carro el sistema te ayuda dirigiendo con un mínimo esfuerzo y sutiles maniobras en el volante que el sistema detecta y determina cuanto lo que necesitas virar de un lado a otro, además de devolver el volante al centro enderezando las rueda de manera automática. Si esto no te sorprende, también puede andar 100mts marcha atrás sin desviar el rumbo.

    ¿Cómo funciona el Sistema de Dirección Dinámica?

     En resumen este sistema funciona con un motor eléctrico montado sobre la caja de dirección, este ayuda a girar según la orden del conductor y los sensores a bordo proporcionan un control preciso de la dirección en distintas situaciones.  

           

  Estas son verdaderas innovaciones que facilitan el trabajo reduciendo costos por lesiones producto de la ocupación, fatiga, cansancio, entre otros. Ayudando a tu flota a crecer mejorando la salud y productividad del equipo humano.