¿Cómo elegir un buen seguro de auto?

El auto es para algunos un lujo y para otros una necesidad, lo cierto es que siempre es una inversión importante que debe estar cubierta por un buen seguro, pues no solo se desvaloriza con el tiempo, sino que también está expuesto a diversos accidentes.

SeguroSeguro (que vaya linkeado en lo posible), la plataforma e-commerce experta en seguros generales, nos entrega los puntos principales para poder tomar la mejor decisión a la hora de asegurar nuestro vehículo:

     ¿Qué necesito cubrir?

Todo depende de nuestro presupuesto y lo que estamos dispuestos a pagar en caso de algún incidente. Los seguros de auto ofrecen distintas coberturas, las que se pueden escoger por separado o en conjunto. Hay unas que cubren la pérdida total del vehículo, también hay otras contra robo, responsabilidad civil (daños a terceros), daño de carrocería, gastos médicos, etc. La idea es que se ajuste en lo máximo a nuestras necesidades.

     ¿Qué beneficios incluyen las pólizas?

Los beneficios varían respecto a la cobertura y la aseguradora, pero muchas compañías hoy ofrecen vehículo de reemplazo, personal para trámite de revisión técnica, taller mecánico a domicilio, asistencia en carretera, conductor en ocasiones especiales, entre otros servicios personalizados.

     ¿Cuánto es justo pagar?

Todo va a depender del tipo de cobertura, mientras más asegurado quede el auto, mayor precio se pagará por el seguro. Eso sí, es necesario hacer cotizaciones y comparaciones entre una aseguradora y otra, ya que algunas ofrecen exactamente la misma cobertura, sin embargo, pueden tener diferencias de más del 50% en el valor mensual.

     ¿En qué compañía debo confiar?

Lo importante es verificar que la compañía de seguros cuente con un respaldo legal. Es bueno también escuchar recomendaciones y experiencias de nuestro entorno. Debemos buscar en internet si existen reclamos contra la aseguradora y qué tan graves son. Otro punto a considerar, es que los ejecutivos siempre se encuentren dispuestos a escuchar y resolver nuestras dudas, pues si no lo hacen de entrada, pocas veces resultará cuando estemos en medio de un problema.

 

Seguros automotrices

 

     ¿Y las condiciones generales?

Hay que tener mucho ojo con las condiciones y/o letra chica. Debemos tener muy claro antes de firmar cuál es el valor tope de nuestra cobertura, cuál es el valor del deducible en caso de que lo incluya, qué riesgos no cubre la póliza, cuáles son las exclusiones y de cuánto es la vigencia del seguro

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *