Hace semanas atrás revisamos una NISSAN TERRANO 2012 con problema de embriague, los cambios no entran correctamente sonando en algunos casos la caja de cambios.

 

salpidare
Esta camioneta ha pasado por distintos talleres donde reemplazaron el kit de embriague, otros rectificaron el volante de inercia reemplazando nuevamente la prensa de embriague, cambiaron el cilindro esclavo, la horquilla de rodamiento de empuje incluso cambiaron la bomba de embriague entre otros.

prensa-ori

 

Los trabajos realizado en los distintos talleres visitados siempre buscaron solucionar problema, pero ninguno dio con el. En nuestras manos fuimas más allá, revisamos la Pedaleras concluyendo que el problemas era de falla de material al igual que un problema anterior en otra marca y año, en ese caso  Toyota hiace 2008.

kit-embriague

Esta falla es más habitual de lo que parece, ya la tuvimos en Toyota Hiace, lo que nos sirvio para encontrar la deficiencia del embriague de  esta Nissan Terrano 2010 de origen mexicana.
soporte-quebrado

La causa del problema la origina en la base del pedal de embriague que se fatiga y luego se quiebra por el uso porque el material es muy delgado y poco resistente, en el caso de TOYOTA Hiace los daños fueron mayores involucraron carroceria la que hubo que soldar y reforzar. En este caso en particular solo se afecto el soporte quebrado el cual se reparo y reforzo para que no volviera a fallar.

 

quiebre-de-frente

La solución a este problema es reemplazar la pieza afectada por una repuesto original o reparar la pieza soldando lo quebrado y a su vez reforzar para que no se repita en el futuro.

gruas

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *