Competir bajo un clima particularmente adverso, conducir a un ritmo extremo, y disputar con singular resistencia una dura competencia fueron las claves de la primera victoria de Audi en las 24 Horas de Nürburgring.

     El triunfo del equipo Audi Sport Team Phoenix en la 40ª edición de la prueba de resistencia más famosa de Alemania y la más importante para autos de GT en el continente europeo fue seguida en directo por 235.000 espectadores.



     El nuevo Audi R8 LMS ultra piloteado por los alemanes Marc Basseng, Christopher Haase, Frank Stippler y Markus Winkelhock del equipo Audi Sport Team Phoenix se consagró ayer, domingo 20 de Mayo, ganador absoluto logrando la primera ubicación en el podio.

     Para Markus Winkelhock “Ha sido un fin de semana estupendo, el tiempo también hizo lo suyo, pero el espectáculo fue inmenso y el ambiente sensacional. La competencia fue muy fuerte y los autos se mostraron en un nivel altísimo, así que ocupar el primer lugar del podio es algo increíble, porque las cosas no empezaron bien, en la clasificación no estuvimos bien y tampoco en las primeras horas, pero marcamos nuestro ritmo, que ha sido en resultados muy bueno para una carrera tan larga, 24 horas, por suerte todo encajó a la perfección, los pilotos y el equipo, que hizo un gran trabajo. Ha sido increíble”

     El segundo puesto fue también para otro Audi Audi R8 LMS ultra conducido por Christian Abt, Michael Ammermüller, Armin Hahne y Christian Mamerow, del equipo Mamerow Racing.