El chileno de Husqvarna se llevó el título al vencer en la quinta etapa por el desierto, derrotando al australiano Toby Price y al argentino Kevin Benavides.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcó un nuevo récord para el motociclismo chileno al ganar por cuarta vez consecutiva el Atacama Rally FIM (dos como fecha Latinoamericana y dos como Copa del Mundo), tras vencer al argentino Kevin Benavides (Honda) y al australiano Toby Price (KTM) en la quinta etapa de la prueba de Cross-country.

 

P.Quintanilla4, campeón Atacama Rally

El piloto nacional le entregó el primer triunfo a su equipo en una carrera válida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y el segundo podio tras el que obtuvo en el último Dakar. En 58 minutos y 51 segundos, “Quintafondo” cubrió los 102 kms finales por el Desierto de Atacama, en una brillante actuación que le hizo ganar tres de las cinco etapas e incluso superar una penalidad.

Sunderland, Price, Quintanilla, Gerardo Fontaine, Benavides, Goncalves

 

“Estoy más que contento con este título, porque me costó mucho. Es el cuarto triunfo seguido en el Atacama Rally y el primero como piloto Husqvarna, algo muy especial para la marca que apostó por mí. Me repuse a 6 minutos de penalización y al minuto que le entregaron anoche a Price por un error en el roadbook; así y todo gané por 29 segundos”, analizó Pablo al llegar a Copiapó.

Además, el resultado dejó a Quintanilla como puntero del campeonato a una fecha del final: “Ahora tengo que pensar en la última parada del Mundial, que vamos a correr en Marruecos del 1 al 7 de octubre. Espero mantenerme en el primer lugar del ranking y ganar mi primer título mundial, para después a enfocarme en el Dakar 2017, que lamentablemente no se correrá en Chile”.

Podio Atacama Rally, Toby Price, Pablo Quintanilla, Kevin Benavides

 

 

ATACAMA RALLY FIM

Etapa 5 / Bahía Inglesa-Copiapó / Especial: 102 Kms / Enlace 85 kms

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/58:51

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+1:00.18

3° Toby Price/AUS/KTM/+1:00.46

4° Sam Sunderland/GBR/KTM/+1:02.45

5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+1:02.56

6° Ricky Brabec/USA/Honda/+1:04

Clasificación final

1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/11:48:38

2° Toby Price/AUS/KTM/11:50:07

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/11:58:13

4° Paulo Goncalves/POR/Honda/11:58:40

5° Sam Sunderland/GBR/KTM/12:27:21

6° Matthias Walkner/AUT/KTM/12:30:24

José Cornejo y Gerardo Fontaine

 

Análisis final de Fecha Mundial de Motos FIM “RALLY ATACAMA 2016”

El Atacama Rally ya está considerado en el calendario planetario para la próxima temporada con José Ignacio Cornejo proyectado como una gran figura del rally cross country mundial luego de titularse campeón Junior a los 21 años.

  Como muy positiva fue calificada la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM que concluyó con el triunfo ajustado e inapelable del viñamarino Pablo Quintanilla (Huaqvarna) y la obtención del título planetario de la categoría Junior que consiguió el iquiqueño José Ignacio Cornejo durante la carrera que se realizó del 21 al 27 de agosto entre Antofagasta y Copiapó.

Ignacio Cornejo

“Ya nos estamos preparando para la carrera del próximo año. Ahora tenemos que hacer el informe y lo mismo debe realizar el comisario FIM que nos supervisó durante toda la competencia”, comentó el organizador de la prueba, Gerardo Fontaine.

José Ignacio Cornejo 1

“En resumen, fue una muy buena carrera que cumplió con las normas de seguridad exigidas y que se efectuó en el lugar ideal para un rally cross country, el desierto de Atacama, respetando todas las normas medio ambientales. Por ello consideramos que generamos un evento mundial de alto nivel y con los mejores pilotos del mundo”, explica Fontaine, quien durante todo un año prepara la carrera.

Sin embargo, el punto negativo fue la falta de auspicios y recursos. “Si tuviéramos mayor apoyo financiero, la carrera sería diez veces mejor en todo aspecto, porque hay que mejorar muchas situaciones. Espero que en 2017 contar con una mayor gestión en ese aspecto”, concluyó Gerardo Fontaine.

La carrera fue ganada por Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien se adjudicó por cuarto año consecutivo el Atacama Rally, seguido a 29 segundos del actual campeón del Dakar 2016, el australiano Toby Price (KTM), y a 9’35” del argentino Kevin Benavides (Honda).

 

José Ignacio Cornejo 2

 

 

En tanto el iquiqueño José Ignacio Cornejo (KTM) se tituló campeón mundial de la categoría Junior, el primer chileno que lo consigue. El deportista de 21 años venció en la fecha de Qatar y ahora en Chile, quedando ahora en la cuarta posición del ranking mundial de adultos donde Quintanilla es líder.

Gerardo Fontaine y Comisarios

“Estoy evaluando si ir o no a la última fecha de Marruecos en octubre porque estoy en la cuarta posición en la serie adultos y si me va bien podría hasta terminar tercero. Además es una ventana para la posibilidad de conseguir un equipo y proyectarme en esta actividad que amo”, expresó José Ignacio Cornejo.

 

En la serie Quads, el único piloto en carrera que concluyó fue el polaco Rafal Sonik, campeón mundial de la categoría y campeón
del Dakar. El europeo registró para los 1.800 kilómetros 18 horas 35 segundos.

Pablo Quintanilla and Clemont Berard mechanic test Atacama Rally

 

En la categoría Autos por el Campeonato Nacional de Chile, el triunfo fue para Antonio Hasbún, quien ganó prácticamente todas las etapas, imponiéndose a Roberto Hernández y al ex motociclista Jaime Prohens, quien participó en un Polaris. El tiempo del ganador fue de 15 horas 37 minutos 29 segundos.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *