Con un nuevo diseño y características aun más deportivas llega a Chile el nuevo OPEL CORSA OPC en su 6ª generación con seis colores a un precio $18.990.000.- para su versión única que estará disponible a segunda semana de noviembre en los concesionarios de Opel a lo largo de nuestro país.

Luego de su exitosa presentación mundial en el Salón de Ginebra, el nuevo Corsa OPC está listo para revolucionar nuestro país. Este modelo fue presentado este martes 13 de octubre en el Hotel Noi, destacando por su agilidad, junto con la sofisticación de la marca. El renombrado automóvil, de casi cuatro metros de largo, impresiona por su alto nivel de potencia con un motor turboalimentado de 1.6 litros que permite un manejo más ágil y cómodo.

 

GRILLA OPEL CORSA OPC

 

“Corsa OPC es el fiel reflejo de la filosofía de Opel y su línea deportiva. El modelo está sobre la base de nuestros tres pilares de marca: Alemán, Excitante y Accesible. Confiamos en que revolucionará el mercado automotriz por su rapidez y agilidad”, comentó Mauricio Diuana, Gerente Comercial de Opel.

El potente diseño detrás de OPC

En línea con la tradición de OPC, el nuevo Corsa ejemplifica realmente lo que es ser un verdadero miembro del Opel Performance Center. Este modelo cuenta con un diseño frontal con nuevas tomas de aire en la parte delantera. En cuanto a su parte trasera, los flancos modelados de forma dinámica crean un diseño audaz y deportivo que le otorga unión y uniformidad.

Portal Opel Corsa OPC

En su interior también se crea un ambiente deportivo gracias a sus asientos con tapiz de cuero de Recaro que ofrecen un soporte lateral óptimo. El reconocido volante de cuero, que está incorporado en la parte inferior, la caja de cambios OPC y los pedales deportivos recalcan lo mejor de la filosofía OPC.

 

ENTRADA DE AIRE CORSA OPC

1.6 Turbo ECOTEC: Máxima potencia

Bajo el capó, el turboalimentado motor de gasolina del nuevo Corsa OPC demuestra la real esencia deportiva de este modelo. El poder OPC se transfiere a través de las ruedas delanteras de la mano de una transmisión mecánica de seis velocidades con recorridos cortos y rápidos. El nuevo Corsa OPC acelera de cero a 100 km / h en 6,8 segundos – casi medio segundo más rápido que el Corsa OPC de la generación anterior. A pesar de sus características deportivas, destaca su eficiente consumo que alcanza los 13,3 kilómetros por litro. . Con todas estas características  queda demostrada la real esencia deportiva de este modelo con un motor 1.6 litros y con una potencia de 207 hp/5.800 rpm.

 

Motor Opel Corsa OPC

Chassis deportivo FSD

Con el fin de lograr un mejor manejo en carretera, los ingenieros de Opel se unieron con los especialistas de Koni para desarrollar un chasis que puede presumir de una innovadora amortiguación, además trae incorporado frenos Brembo. Dentro de lo que destaca este nuevo modelo, es el diferencial autoblocante, esto significa que disminuye la posibilidad que una de las ruedas de tracción comience a patinar, por otro lado, también incluye escape Remus y llantas 18”.

LLANTAS CORSA OPC

 

La nueva tecnología de Frecuencia Selectiva Damping (FSD), permite a las fuerzas de amortiguación adaptarse a la frecuencia del auto generando una reacción más precisa y directa al momento de la conducción. El nuevo Corsa OPC tiene una altura de 1.48 m, de ancho 1.74 m y largo 4.02 m. Además de un tanque de combustible de 45 litros y un volumen de carga de 285 litros.

TRASERO

 

Diseño y tecnología

 

El nuevo Corsa OPC viene con el Sistema Multimedia IntelliLink que integra smartphones (iOS o Android) al automóvil. Tiene una fácil conectividad vía USB o Bluetooth®.Control intuitivo mediante la pantalla táctil del Sistema Multimedia IntelliLink o por voz (iOS). Fácil acceso a los archivos y funciones clave del smartphone, como escuchar música o enviar mensajes. Además el nuevo modelo tiene un  equipamiento con sunroof, asientos calefaccionados, volante calefaccionado y cámara de retroceso.

 

LA PRIMERA IMPRESIÓN

El nuevo OPEL CORSA OPC tiene características muy especiales, que lo catapulta como uno de los deportivos compactos más equipado del mercado entregando un preformance formidable con un equipamiento de primera. Su diseño fue lo primero que llamo mi atención 10mm más pegado al suelo con un nuevo frontral inspirado en el MONZA CONCEPT, las tomas de aires para refrigerar frenos…¡son reales!. En la parte trasera la doble salida de escape con una línea Remus, los faroles traseros son llamativos y elegantes a igual que su spoiler que es más agresivo.

 

ALERON CORSA OPC

 

Revisando las características técnicas del nuevo OPEL CORSA OPC vemos que mantiene el equipamiento de la generación anterior, pero con algunos mejoras en los distintos sistemas como es el caso del sistema de Control de Tracción y estabilidad que ahora cuenta con tres opciones que permite que la gravedad haga su parte entregando una conducción mucho más deportiva y realista con derrapes en curvas y chillido de los neumáticos al patinar, las butacas delanteras las mantiene con piel de cuero confeccionadas por RECARO, están equipadas con calefacción y un diseño deportivo clásico.

 

 

INTERIOR DESDE ATRAS CORSA OPC

 

El diseño del salpicadero del CORSA OPC sufrió algunos cambios y volvió a retomar el diseño de serie del modelo, en cuanto a los pedales, continua con las pedaleras deportivas y su diseño interior más racing. Sensores de retroceso en el parachoques trasero que ahora se complementa con un cámara y sensores de estacionamientos delantero para no dañar el trompudo parachoques frontal. Los frenos también mejoran implementando caliper BREMBO de 4 pistones con discos de freno delantero y traseros con nuevas dimensiones capaces de para a esta bolido alemán que acelera de 0 a 100km/h en 6.8 segundos.

SALPICADERO

 

El motor del Opel Corsa OPC es un 4 cilindros 1.6L multivalvular turbo aspirado que eroga un poco mas de 2oohp (207 cv) con un par motor 280Nm que permite una velocidad máxima de 230km/h es el mismo motor de la generación anterior, pero con 15hp más que antes y con un sistema muy particular una potencia adicional que se activa al pisar a fondo el acelerador, este impulso explosivo dura sólo 10 segundos, algo asi como un OVER DRIVE

La caja de cambios ha sido mejorada evitando que se pille a altas revoluciones, además se trabajo en las piolas y palanca selectoras de cambios que ahora cuenta con un nuevo diseño, nuevos elementos de rodados para cambios rápidos y precisos y de recorridos cortos, un 13% menos en relación a la antigua caja de transmisión. El diferencial también fue mejorado ahora con un Diferencial Autoblocante multidisco DREXLER de discos distribuye aun mejor la fuerza a cada rueda en distintas circuntancias.


TECHO PANORAMICO

La suspensión deportiva totalmente renovada con nueva geometría del eje trasero, nuevos espirales, rodamientos de masa y amortiguación ayudan a la deportividad del nuevo Opel Corsa OPC con un andar suave, preciso que absorbiendo las distintas irregularidades de la pista. Los nuevos amortiguadores que equipa el CORSA OPC son de frecuencia selectiva del fabricante especializado KONI, como característica especial, este amortiguador, reconocer la superficie por la que se desplaza y adapta la dureza de los amortiguadores según lo requiera el terreno logrando un andar seguro y preciso en las maniobras más complejas.

SALIDA DE ESCAPE DOBLE CORSA OPC

 

En conclusión en el papel se ve un producto bien terminado con mejoras importantes que da como resultado un coche realmente deportivo con prestaciones que van mas allá de lo que estamos acostumbrado. Las expectativas son altas y esperamos que OPEL CORSA OPC esté a la altura con lo que parece ser uno de los automóviles que dejara su huella entre los fanáticos del motorsport transformándose en un verdadero automóvil de culto.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *