Nueva generación 2008 del Fiat Palio. Se trata de la 4ta evolución del modelo nacido el año 1996. Con un precio base de $5.490.000, motorización 1.4 litros y 80 CV de potencia máxima, y versiones 3 y 5 puertas, el nuevo Palio se muestra con una estética más en sintonía con el «family feeling» de la marca. A diferencia de la última versión presentada en el año 2003, el nuevo modelo recibe varias modificaciones estéticas, incluido un rediseño del perfil, el que por primera vez cambia desde el modelo original.
     En cuanto a medidas de carrocería, el nuevo Palio es 6 mm más largo y 2 mm más ancho. El frontal es completamente nuevo e incluye renovado diseño de capó, entradas de aire y faros, los que ahora son de parábola única. El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden delparabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato, poseen bordes externos ovalados e internos más estrechos, casi como una gota,otorgándole al frente un aspecto muy dinámico, muy parecido al del Grande Punto.
     El parachoques envolvente del color de la carrocería transmite solidez y seguridad. En la grilla delantera, más estrecha, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla: una armonía de formas que se extiende a cada línea del nuevo auto. La grilla y la entrada de aire también tienen el marco cromado.
     Los tapabarros, de nuevo diseño, complementan los nuevos pasos de ruedas, contribuyendo también a aumentar el «size impression» del modelo.Las manijas están pintadas del color de la carrocería, dando el mismo efecto.
     En el nuevo Fiat Palio, el faldón incorporado en la parte inferior de los laterales refuerza el aspecto de robustez del vehículo, además de aumentar la percepción de ancho del coche.
     En la carrocería de dos puertas, las ventanillas traseras fueron totalmente rediseñadas y sorprenden por el juego de las formas que hacen con los vidrios laterales traseros: un balance de líneas que causa una impresión de gran dinamismo, de movimiento.
     La parte trasera ahora es redondeada y más alta. Tiene una nueva tapa de baúl que le proporciona al coche un aire imponente. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen una forma más rectangular y se insertan en la parte inferior de los lados de la tapa, sobre el parachoques envolvente,permitiendo una excelente visión a los vehículos que vienen atrás. La tercera luz de freno complementa la elegancia.     

 

 

Más confort, seguridad y bienestar a bordo     

     Internamente, el nuevo Fiat Palio ofrece aún más lujo y confort. Se destacan la perfecta terminación, el nuevo tapizado de revestimiento suave al tacto y de colores agradables, el tablero de contornos redondeados; todo concebido para provocar una sensación acogedora y de bienestar.
     Otra vertiente del diseño interno fue darle prioridad a la funcionalidad.Desde los portaobjetos dispuestos en diversos lugares, que facilitan la disposición de las pertenencias y que se amplía con la doble guantera, pasando por todos los controles que ofrecen un manejo cómodo hasta el tablero de instrumentos que proporciona una lectura fácil y clara.
     Las versiones también recibieron, en su interior, elementos de serie que valorizan todavía más el producto. Estos son: espejo de cortesía para el conductor, ganchos para red portaobjetos en el baúl, porta anteojos, y un nuevo cenicero, tipo vaso, que puede ser utilizado también como portaobjetos multiuso. Otra novedad es el indicador digital de nivel de combustible. Además,el nuevo tablero de instrumentos trae el velocímetro en el sector central, con el tacómetro a la izquierda y marcador gradual de temperatura de agua a la
derecha.Debajo del tacómetro se localizan las luces testigo de diversas funciones del coche, como el aviso de puertas abiertas. Y debajo del indicador de temperatura hay un display digital que agrega reloj digital, My Car Fiat y Computador a bordo.
     Además del nuevo tablero, algunos comandos cambiaron de posición en la versión 1.4, mejorando todavía más la seguridad preventiva del modelo.El control de los faros antiniebla ahora está del lado izquierdo del tablero. El botón de luz intermitente fue colocado en la parte superior de la columna de dirección.
     El desempañador del vidrio trasero se ha agregado al comando de la luz de giro, mientras que los controles de My Car Fiat y de la Computadora de a bordo pasaron al comando del limpiaparabrisas.