Dollar: $106,42 Euro $23.685,18 Uf: $554,22
Restricción : Hoy / Mañana
B93 $764 B95 $779 B97 $780 Petroleo $601

4Ruedas.cl

Publicar Auto

Busqueda Rapida

Modelo de Auto
Años de Antigüedad
Mapa de Autos Robados
Tasacion de vehiculos

Links de Interes:

Imprimir

TEST DRIVE CHEVROLET CORSA SWING`2003 45.000KMS

Publicado //08/06/2008
La evaluación de un automóvil usado casi siempre es subjetiva,pero nos da información que puede ser determinante al momento de decidir comprar un auto. 
 

     El chevrolet corsa swing que evaluamos tenia 2 puertas,45.000 kms sin choques,pintura original,sus mantenciones realizadas en su concesionario en los tiempo que corresponde,neumáticos originales,lo único que no era original es la bateria. 

     Los Chevrolet Corsa Swing son vehiculos fabricados en Brasil y traen equipamiento básico,muy básico,en comparación con los Opel Corsa Swing alemán de los `90.La calidad.... mmm.....inferior a la alemana.Las características del Swing que evaluamos son: un motor OHC 1.6 de 8 valvulas,sistema de encendido DIS (sin distribuidor),dirección mecánica,la suspención delantera Mc Pherson con brazos tensotes hacia adelante,barra estabilizadora.El tren trasero de eje rígido con resortes helicoidal,llantas aro 13 con neumáticos 175/70R13.

     En su interior es muy sencillo,conta de regulación manual de espejos laterales desde el interior,sus butacas no son muy agradables para viajar en días en que la temperatura es muy alta,porque uno suele transpirar y termina con la espalda,el traseroro y las piernas mojada.

     Cuando uno conduce,de forma innata,no utiliza la codera de la puerta porque esta muy baja por lo tanto en dias de mucho sol se quema el brazo izquierdo por llevarlo en la puerta  ( puede que sea un problema del conductor,pero no está de más mencionarlo ). La comodidad del asiento del conductor es buena con la excepción de lo antes mensionado,para viajes largos los ocupantes de los asientos delanteros pueden ir muy comodo,no así para los tres pasajeros de la parte posterior del vehículo que viajan apretados con los asiento delanteros casi tocando las rodillas y sin mucha ventilación puesto que los vidrios laterales trasero son de parche fijos y no permiten modo de alguno la ventilacion más que la comandada por el conductor y copiloto.

     En cuanto al equipo de audio está habilitado con una radio cd de una reconocida marca de equipos de sonido,en cada puertas  trae un parlantes  de 4"  y 15 watt aproximadamente de igual marca que la radio.En la parte trasera permite la instalación de dos parlante de igual característica que los delanteros.

    Las prestaciones del corsa swing son las de un buen auto con su motor de 1600 cc es agil tanto para la ciudad como la carretera sus 92 hp son gratificante  permiten un conducción segura,su andar es medianamente suave puedes conducir por pavimento y caminos de tierra muy malos con la seguridad de ir y volver sin tener que preocuparte de quedar pagado en algun lugar puesto que la altura que tiene desde en suelo lo permite,también para el agua es muy confiable mientras mantenga su protector metálico que cortar el agua.

     Una de las desventajas de este automovil es la maniobrabilidad que permite.Su dirección es muy dura y no se pueden hacer maniobras rápidas y consecutivas en forma presisa por lo que su conducción debe ser predecible.Otra desventaja que tiene es la oferta y la demanda,son muchos automoviles corsa swing  y este factor determina su rápida caida de precio provocando un valor de reventa muy bajo.Pero las desventajas no son motivos para desmoralizarse porque cuando vas a buscar un repuesto tienes muchas alternativas y a precios muy economicos,por ejemplo puedes encontrar un optico,tapabarros,capot,partes de motor en menos de la mitad de lo que te costaria en otro automovil del mismo valor y es hay cuando agradeces tener uno.

     En resumen el Chevrolet Corsa Swing es un vehiculo ideal para quien quiere tener uno de buen año y de costos de mantención bajos y muy recomendable para aprender a conducir "bien" por ser de un porte mediano,seguro en caso de un eventual accidente y de repuesto de muy bajo costo.

     El Chevrolet Corsa Swing es un auto que lo aprendez a querer ,y si tiene dirección hodraulica y aire acondicionado lo amas.

  
Fuente: Andres Zumaran