Probé durante una semana la renovada SUV japonesa NISSAN X-TRAIL 2016 por la ciudad con calles congestionadas, en autopistas y carretera. Es un producto justo a  las necesidades de las familias modernas. Te invito a conocer en detalle esta nueva SUV intermedia en nuestro TEST DRIVE.

La nueva Nissan X-Trail presenta un diseño moderno citadino dejando atrás su aspecto Off Road de la generación anterior, tendencia de la industria que ha afectado a todos los modelo incluso a la PATHFINDER dejando sin un todo terreno off road a la marca.

El diseño de esta SUV no es al azar sus trazos transversales que recorren por completo el coche dando formas y carácter con captadores de luz con bosquejos en los pasos de ruedas que se concretan en este diseño que vale la pena destacar.

EN SU INTERIOR

Un amplio parabrisas que permite una excelente visibilidad, el diseño interior es armónico y bien cuidado con líneas que bordean todo el salpicaderos desde puerta a puerta, con un realce contorniando del tablero de instrumentos, los apliques plásticos que simulan fibra de carbono muy atractivos.

El tableros de instrumentos con relojes análogos bastantes claro indican velocidad, revoluciones, temperatura y nivel de combustible, además de una pantalla display que informa distancia recorrida, economizador, autonomía, entre otros, también comunica distintas acciones como las puertas abiertas, potalón abierto, advertencia de algunas condiciones del auto. Además de permitir configurar funciones, incluso cambiar el color del auto del display.

VOLANTE

El volante es multifunción regulable en altura y profundidad, está tapizado en cuero muy suave al tacto. Al moverlo es liviano…¡me gusta! Reacciona bastante bien. En cuanto a los comandos del volante tiene 4 botones + 1 cursor a cada lado que permite comandar el sistema de sonido, teléfonoy su agenda telefónica, además del display central de tablero de instrumento, velocidad crucero, entre otros.

En cuanto a su funcionamiento no me gusta la función de comando de teléfono, el idioma de este está predeterminado en ingles y por más que trate de cambiar el idioma no había opciones para realizar esta cambio. Además, para usar el teléfono con el manos libre, te obliga a usar las dos manos, una para su activación y otra para seleccionar la llamada, que a su vez si tienes que buscar algún teléfono en la agenda debes dar la vuelta completa en ella sin un atajo con alguna palabra de la agenda.

DISPLAY

El display central esta en español y puedes configurar las distintas funciones como del coche además de informarte la autonomía de combustible, velocidad promedio, viaje distancia y tiempo, economizador de combustible, audio bluetooth, y distribución de tracción 4×4.

Te indica la hora y temperatura en la parte superior, en la parte baja de muestra el kilometraje total y parcial con los TRIP A y B, puedes configurar apertura de puertas , iluminación, limpia parabrisas, mantenciones, además de las posiciones de la selectora de cambios en función automática y secuencial.

PALANCA DE INTERMITENTE

Esta palanca ha sido un tema porque es muy sensible y mis movimientos para señalizar han apagado la luces o encendido las luces altas en los momentos más inadecuados.

RADIO

La radio es simple de usar, está muy bien distribuida con cuatro botones más una perilla con botonera por cada lado. También de los 6 botones de memoria debajo la pantalla LCD 5″. te permite conectar radio AM/FM/CD/AUX/I Pod/MEDIA/DISP (cámaras). Este último permite ver las imágenes de las 4 cámara ubicadas en el frontal, espejos laterales y la trasera sobre la patente. Estos permite ver el entorno en 360º, ayuda a estacionar hacia delante, atrás y costado junto a la cuneta con gráfica de distancia, pero no le falta el sensor sonoros de distancia.

CLIMATIZADOR

Este es un climatizador bizona se comanda con 6 botones que permite configurar las distintas funciones, tiene difusores de aire centrales, laterales, defroster, difusores traseros en la parte posterior del la consola central e incluso tiene una salida de aire en el posavasos centrales que son muy prácticos para enfriar.


          PORTAOBJETOS

Espacio suficiente para todo, comenzamos en la parte delantera. La guantera de gran tamaño, bajo el panel de control encontramos un portaobjeto con conexión USB/AUX/12V, junto a la consola central bajo la codera un gran espacio con un pequeño comportamiento con conexión 12V, por fuera dos posavasos, en las puertas un portabotella y portalente sobre el espejo central. Atrás los espacios son mínimos, encontraremos portabotellas en las puertas, posavaso en la codera central y bolsillo canguros en los respaldo de los asientos delanteros, en la tercera fila sólo encontraremos dos posavaso por cada lado.

PALANCA DE CAMBIOS

Tiene una base plástica perfectamente pulida en que te puedes apoyar con confianza, la palanca es corta y bien posesionada con la codera central…es muy comoda cuando manejas…el pomo de la palanca de cambios esta tapizada con cuero negro y no tiene ninguna gráfica lo que la hace ver pobre visualmente.

Tiene 4 posiciones P/R/N/D en automática y +/- en opción secuencial, está en relieve y poco o nada se distingue la simbología. En la parte delantera de la base de la palanca está la tapa de desbloqueo que sirve para mover la palanca de cambios cuando no hay energía.

START/STOP

Este sistema es genial y en esta SUV trabaja a la perfección, la guardas en el bolsillo y no la sacas más, Sólo presionas en boton de la manilla una vez desconecta la alarma abre la puerta del conductor y dos veces las puertas restantes. Esto se puede hacer desde las dos puertas delanteras. Una vez dentro presionas el freno y el boton
START/STOP para arrancar el motor colocas el cambio y te vas en X-Trail.

APERTURA AUTOMÁTICA DE PORTALÓN

La apertura automática de portalón es muy simpático cuando funciona, porque no se si funciona mal o yo no entiende su complejo funcionamiento. Tiene un sensor que abre el portalón y unas teclas bajo el volante que no responden al igual que la tecla de cierre de portalón, así que he terminado cerrando manualmente el portalón.

VISIBILIDAD DEL CONDUCTOR

Muy buena hacia delante, pero pésima hacia atrás aunque la luneta trasera es grande los pilares le quitan visibilidad por lo que el retrovisor central nos muestra focalizado obligando a utilizar los espejos laterales para tener una visión panorámica, que a su vez también es pobre. Esto se podría solucionar con un sensor de punto ciego.

MANILLAS

Me gustaron bastante todas cromadas solidas y frias, me da la impresión que son metálicas tienen firmezas tanto las interiores como exteriores con su botón de apertura que es muy práctico.

DIFUSORES DE AIRE

Combina bastante con el interior son delgados con un borde gris sobresalientes y muy elegante, para los pasajeros de la parte posterior también hay unos instalados en la parte trasera de la consola central para brindar mayor confort a los ocupantes de las plazas traseras.

SALPICADERO

El diseño del salpicadero es una de las cosas que me gusta de este SUV, lo encuentro elegante y comodo, utiliza la distribución clásica en “T” sin ser recta en la parte inferior por lo cual da mayor espacio para las piernas tanto del chofer como del copiloto. Durante el periodo de prueba nunca tope con las rolillas ni me sentí incomodo.

VISERAS PARASOL

Ambas viseras tienen espejo con iluminción que se activa al momento de abrir la tapa. El espejo central es fotosensible y se oscurece con la luz fuerte de otros autos como las luces de xenón o ópticos mal alineados.

SUNROOF

El Nissan X-Trail equipa un sunroof de dos partes conocido también como sky window que brinda mayor luminosidad al interior. Con un click abres completa la cortina, el segundo click abre la primera parte de la escotilla en un ¾. El tercer click termina de abrir por completo la escotilla. Para cerrar lo hace en dos click , primero la escotilla luego la cortina

3 FILAS 7 ASIENTOS

Los asientos delanteros son muy cómodos con la dureza justa el respaldo tiene las riñoneras grande así que sientes que te abraza, además se complementa con lumbar eléctrico para el conductor que permite cambiar la posición de manejo reduciendo la fatiga por la posición.  Son regulable eléctricamente en altura, reclinación y avance; están tapizados en cuero natural en las zonas de contactos y cuero sintético en los laterales, coderas de puertas, codera central y nuqueras.

El diseño del respaldo de las plazas delanteras con trazos y costuras distintas a lo que vemos normalmente en los vehículos, un buen intento, pero falto el potero que mantiene la simpleza de la hechura opacando lo distinto.

Los asientos traseros de la segunda fila son amplios para tres personas adultas, se regulan en distancia y reclinación el espacio con los asientos delanteros es bastante olgada especialmente cuando no se usan los asientos de la tercera fila.

En el centro una codera con dos posavasos donde perfectamente cabe un portaobjeto con tapa, al estar abatida queda el espacio que permite el acceso a la maleta o bien a la tercera fila cuando esta se utiliza, la iluminación es esta plaza es individual con un farol junto a la manilla superior e incluye el sistema ISOFIX para las sillas de bebe.

La tercera fila esta habilitada para dos plazas ideal para una familia numerosa con niños menores de 10 años. Su comodidad es limitada por el espacio, no tiene iluminación ni sistema isofix sólo pasavasos.

MALETA PORTAEQUIPAJE

La maleta es versátil y depende de la cantidad de pasajero, con las tres filas en uso la maleta se reduce al mínimo, con suerte cabe una maleta, pero no todo esta dicho en el techo tiene las clásicas barra en el techo que permite instalar una parrilla o portaequipaje.

Si no utilizas la tercera fila la maleta crece considerablemente a un, si necesitas aun más espacio puedes abatir los asientos de la segunda fila aumentando a 2,4metros de largo.

En el costado trasero bajo la tapa plástica las gata y sus herramientas, bajo la tercera fila la rueda de repuesto de seguridad. Lo bueno de este vehículo es la ubicación del repuesto que en malas condiciones climáticas se agradece, porque descolgar se la jaula un neumático en un día de lluvia no es para nada fácil ni comodo.

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