Nissan desarrollo una variante del motor gasolina que aprovecha cada gota de combustible sin perder eficiencia con una nueva innovación tal como fuera en su momento la admision variable, la distribución variable o la apertura de valvulas variable, ahora  es el turno de la Compresión Variable

Nissan entró más a fondo en el motor y trabajo en cigüeñal creando un sistema que permite variar la compresión del motor cambiando el recorrido del pistón, jugando con el torque y potencia. Este sistema los denominan Compresión Variable VC-T.

El nuevo sistema permite cambiar el recorrido del piston en el cilindro variando la cámara de combustion y cambiando la relación de compresión, de esta forma permite cruzar las graficas de torque y la potencia logrando mayor eficiencia en todo momento.

 

cv-t

 

El nuevo VC-T varia su compresión de 8:1 hasta 14:1. Un rango realmente amplio si lo comparamos con los automoviles de producción que suelen rondar de 8:1 a 10:1 o los deportivos que llegan a estar por encima de 12:1.

Con este nuevo motor la marca japonesa pretende restar protagonismo a sus motores diesel y gasolina de gran tamaño por uno más limpio que proporciona 27% más ahorro que el 3.5 V6 al que vendría a sustituir con un nivel de potencia y par similar (por encima de los 300 CV en función de las aplicaciones actuales del V6), sin tener que recurrir a la tecnologia hibrida o eléctricas al corto plazo.

motor cv-t

 

Kinichi Tanuma, ingeniero de Nissan, asegura que este nuevo motor será el sustituto inmediato para los coches diésel de hoy y la alternativa a los híbridos, porque están seguros que no todo el mundo quiere un coche con baterías adicionales. Tambien aseguran desde el centro técnico y de diseño de Nissan en Atsugi, que este nuevo propulsor es más barato de producir que los motores diésel turboalimentados de última generación, y que cumpliría holgadamente las distintas normativas existentes en cuanto a emisiones contaminantes.

   Infiniti será quien mostrará al mundo esta nueva tecnología en el próximo Salón del Automóvil de Paris 2016 a finales de septiembre de este año. Y Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, tuvo alguna palabras para esta innovación “La tecnología VC-T supone un gran cambio para Infiniti. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia”.

 

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