bandera_-_japon

Origen Japon

Este ha sido Test Drive más importante del 2016, como no, si estar al volante del deportivo japones más famoso de la marca al rededor del mundo no ocurre todos los días. Un coche que sorprendente con su diseño, desempeño y seguridad. Con un andar entretenido por la ciudad.

El NISSAN 370Z tiene su origen en 1969 con el Datsun 240Z uno de los coches mas lindos de la historia junto a al Citroen DS.Fue una respuesta a los coches deportivos americanos y europeos marcando un antes y un después en los autos deportivos hasta el día de hoy.

costado

La sexta generación del Z es uno el primero en incorporar el boomerang como símbolo de la marca en sus ópticos y faroles posteriores.

Su diseño aerodinámico es de alto coeficiente dinámico, destacan sus  difusores en el parachoques posterior que ayuda a dirigir el flujo de aires, su musculaturas en los tapabarros traseros como delanteros, con un techo desendente que levanta el flujo de aire en su maleta trasera con su realce como un timido aleron.

f1costtras

Son 40 años de fabricación, todavia mantiene detalles en su diseño original como su pequeña ventanilla trasera y un largo y bajo capó, junto con un portalón inclinado hacia atrás, es simplemente inconfundible. Con una forma esculpida que es más baja, más ancha e incluso, más estizada que nunca.

folleto_result

El NISSAN 370Z es un biplaza con un interior 100% deportivo, es un diseño que anuncia que este no es un auto deportivo común. combinado con su tablero único enfocado en el conductor y el icónico logotipo del Nissan Z, relojes, butacas, volante y pedales diseñados especialmente para este modelo que tiene el objetivo de entregar una experiencia única al volante el cual no quieres soltar más.

relojes-centrales_result

Al centro del salpicaderos destacan los tres relojes que permiten brindar información oportuna (temperatura del motor, carga de la batería y la hora del día) al instante, estos medidores distintivos han sido parte del tablero del Nissan Z desde siempre. La cabina del Nissan 370Z Coupe incorpora un concepto de capa triple, con una capa para información del vehiculo, operación del mismo y contención.

inteligentellave_result

La capa de información brinda una buena visibilidad y fácil acceso a todos los datos clave, el volante tiene regulación de altura con una curiosidad, el tablero esta pegado a la columna de dirección así que se mueve junto con ella. Tiene una gran abertura del volante que ayuda a mantener la vista en los relojes de Tacometro, Cuenta kilómetros y los marcadores de temperatura y carga de combustible sin que nunca los pierdas de vista.

La capa de operación incluye el volante intuitivo de 3 rayos con control de mando del cual puedes comandar Equipo de Audio, Teléfono y Velocidad crucero con facilidad sin que tengas que desegar las manos del volante.

La capa de contención incluye el asiento deportivo muy comodos, te siente en un formula uno, son electricos con una amplia regulación adaptable a cualquier conductor, los apoya-rodillas y apoya-brazos de la puerta, que ayuda a mantener al conductor cómodo y seguro mientras conduce este coche que realmente parece un cañon.

motor_result

 

El asiento del conductor del Nissan 370Z muestra la seriedad de cada detalle de la conducción. La parte superior del respaldo tiene áreas de corte para ayudar a los brazos a moverse con libertad para conducir y pasar cambios. Para permitir usar los pedales más fácilmente, los cojines del asiento inferior también presentan cortes. Junto con refuerzos laterales agresivos, el asiento posee materiales antideslizantes para ayudar a mantener al conductor en su lugar.
apertura-valvulas_result

Bajo el capot se encuentra un poderoso motor a gasolina V6 de 3.7L asociado a una transmisión mecánica de 6 velocidades que permite una impresionante aceleración de 0 a 100 en 5,3 segundos, impresiona dejandote pegado en el asiento. Equipa una dirección asistida variable de acuerdo a la velocidad, Suspensión delantera liviana de doble horquilla junto con una suspensión trasera multi-link ayudan a mantener las ruedas verticales para un máximo contacto con el suelo, y una máxima sensación en las curvas, que probamos y nos dejo más que claro que no es un auto que parece deportivo, simplemente lo es. Las sensaciones que entrega supera a todo los autos gran turismo que podemos ver en las calles.

frenos_result

Como nada esta hecho al azar, el NISSAN 370Z tiene una distribución de peso de 55/45, ubica el motor adelante por detrás del eje delantero, aunque algunos consideran que un equilibrio 50/50 estático es la distribución de peso perfecta para mejor maniobrabilidad. Pero los ingenieros de Nissan se dieron cuenta que una proporción estática de 55 adelante/45 atrás es en realidad lo ideal. En el momento preciso en que el conductor acelera para salir de una curva, la distribución de peso cambia hacia atrás y pasa a ser aproximadamente un equilibrio de 50/50. Esto se traduce en un mejor contacto de la llanta para una mejor aceleración, curvas más rápidas y una experiencia de conducción que es única de Nissan Z.

 

discos-freno_result

Para muchos es un auto recargado, poco práctico inadecuado para la ciudad, hasta los más purista han dudado de su pureza deportiva, pero al probarlo de das cuenta que no es un simple deportivo, te pones mas serio y al probar su botón opcional de Punta y Taco, te das cuenta que es para profesionales, en lo personal me intimido con su preformance deportivo que obliga a tener experiencia y conocimientos en conducción deportiva profesional. Todo los malos comentarios que se dice son solo perjuicio al Z.

En nuestra Test Drive con el NISSAN 370Z lo utilizamos como un auto de uso diario en la ciudad, la carretera y lo llevamos a la montaña por colinas sinuosas para conocer sus prestaciones en distintas condiciones.

En la ciudad es un auto agil que permite llegar en menor tiempo a tu destino, no porque vayas a alta velocidad,s i no simplemente porque al acelerar alcanzas la velocidad de la ciudad en menos tiempo sorteando los autos y semáforos apurándote en cruzar los semaforos ahorrando los tiempos perdidos en la espera de la luz verde muy entretenido, aunque poco amigable para el bolsillo.

En carretera el Z es un monstro que se come el asfalto, es tan potente que alcanzas altas velocidades sin que te des cuentas tiene una suspensión muy deportiva aplomado y preciso, resultado de una ingeniería que combina carrocerías, motor, suspensión , frenos y confort todo para logar un deportivo pura sangre. Sus respuestas son instantánea y aplomadas especialmente al doblar bruscamente brindando seguridad al máximo.

dimensiones_result

En las colinas su desempeño no cambia manteniendo sus prestaciones es un auto muy entretenido de manejar que entrega placer a quien va tras el volante, no pierdes potencia en subidas sólo pisas más el pedal y tienes los caballos de potencia que necesitas.

Pero no todo es color de rosa en el NISSAN 370Z, necesita más equipamiento y algo de tecnología de asistencia para complementar la conducción que se ve algo limitada especialmente por la visibilidad hacia atrás, tanto para estacionar como para circular por las calles y querer adelantar algún vehículo. Fuera de estos detalles que esperamos se solucionen en sus próximas versiones.

seguridad_result

En Resumen el NISSAN 370Z es un deportivo de tomo y lomo que necesitas probar para saber que es mucho más que un deportivo ecónomico, en comparación con con los deportivos de origenamericanos y europeos.

Puedes conocer en detalles NISSAN 370Z en el sitio oficial de NISSAN CHILE

 

trasera_result

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *