AUDI SPORT

 

   Bajo la premisa “Born on the tracks. Built for the road”, Audi lanza en Chile Audi Sport, concepto que potenciará y fortalecerá a las poderosas líneas R, RS y S en nuestro país y que llega con una apuesta de valor que promete conquistar a los amantes de la alta performance, tecnología, diseño e innovación.

 

“De la mano de este importante lanzamiento es que queremos entregar a todos nuestros clientes un espacio privilegiado, liderado por productos Premium y un servicio especializado que permita que los clientes de estos modelos puedan ser parte de una experiencia que hemos creado sólo para ellos”, explica Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

presentacion prensa_result

 

Por ello, Audi Sport llega a nuestro país con variadas novedades que, de seguro, permitirán a las personas vivir en carne propia lo que significa conducir los modelos top de línea de la marca alemana. Así, esta división estará presente en el punto de venta con un showroom propio, en donde los clientes podrán ver los colores, tocar las texturas interiores y todo lo necesario para poder configurar su vehículo de acuerdo a sus gustos.

 

Así mismo, y como parte de este nuevo concepto, Audi Sport significará implementar servicios y productos especializados, entregando un valor agregado a esta estrategia. Por ello, en el punto de venta existirá un asesor de venta único de Audi Sport, en el nuevo showroom, que será el encargado de atender especialmente a los clientes R, RS y S, y coordinará la flota de Demo Cars que estarán disponibles.

autos afuera_result

Paralelamente, en el área de Post Venta, Audi Sport contará con un asesor y técnico de servicio especializado en esta línea, que han sido capacitados y certificados por la marca para realizar las mantenciones que requieren estos modelos especiales.

 

 

“Cada uno de los modelos Audi Sport son creados en una planta dedicada a éstos, porque Audi sabe que desarrollar un producto de alta categoría es un trabajo que requiere de una constante dedicación, atención a los detalles y especialización. Por esto que en Chile queremos impulsar este mismo concepto y crear un mundo único alrededor de Audi Sport que entregue a nuestros clientes una atención de acuerdo a sus necesidades”, afirmó el ejecutivo.

RS7 frontal lh_result

Pero la apuesta no queda aquí. Porque lo más importante para la marca es que las personas vivan por sí mismos qué significa manejar un modelo Audi Sport, y es por ello que no sólo se aumentará la flota de Demo Cars en Chile, sino que también llega una atractiva oferta de programas para vivir la performance hecha vehículo. Desde experiencias de manejo en pista, perfeccionamiento de conducción, test drives entre maravillosos paisajes del mundo, entre otros, Audi Sport ofrece la experiencia Driving Experience, que permitirá que sus clientes participen de instancias especialmente diseñadas para acelerar al máximo el corazón.

 

Este lanzamiento, además, permitirá que la marca de los cuatro anillos pueda aumentar su competitividad en el segmento Premium Sport, donde participa la Clase M de Mercedes Benz y la línea AMG de BMW, y que se suma a los ambiciosos objetivos de Audi Sport en el mundo de alcanzar las 32 mil unidades comercializadas de modelos R y RS para 2020.

 

S8 plus llanta_result

 

En este marco es que ya se tiene una importante planificación para poder fortalecer la presencia de los modelos R y RS en nuestro país y que, dentro de las acciones, considera el lanzamiento de diversos modelos en los próximos años que robustecerá su presencia en los segmentos en los que actualmente participa e ingresar a nuevos nichos.

 

“Chile ha ido avanzando muy alineado con los objetivos de nuestra marca a nivel mundial, y hoy estamos orgullosos de seguir posicionando nuestro ADN de deportividad, performance y tecnología en el país. Y para ello, es que también nos hemos impuesto grandes metas que significará duplicar las ventas de modelos R y RS y un crecimiento de un 25% en nuestra línea S en los próximos cinco años”, recalcó Daniel Rojas.

S8 plus interior_result

 

Dentro de los modelos que llegarán a nuestro país, están el TTS, TTRS, SQ7, S8 Plus y el emblemático R8 V10, todas novedades que comenzarán a arribar desde 2016 en adelante.

 

De la pasión de la pista, a la emoción de la carretera

 

Audi ya es líder en deportividad, performance y tecnología, y la marca se supera a sí misma con la llegada de Audi Sport y sus productos únicos que, inclusive, van mucho más allá de Audi. De hecho, sus líneas R y RS vienen del alemán “Renn – Sport”, cuya traducción es Racing Sport.

S8 plus relojes_result

 

 

AUDI S8 Plus

Entre la exquisita gama de modelos que fortalecerán su presencia en el país, encontramos el Audi S8 Plus, el sedán Premium más potente del mundo y que pronto llegará a Chile, que bajo su capot ofrece un motor V8 biturbo 4.0 TFSI que ha sido optimizado para generar 605 HP y un torque máximo de 700 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

 

S8 plus motor_result

 

Este sedán cuenta con elementos diferenciadores como frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono, un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH (Audi Sport) y detalles de fibra de carbono y negro brillante en el exterior.

 

S8 plus_result

 

AUDI RS6 Avant

A éste, se suma el RS6 Avant, el que entrega una gran sensación de conducción gracias a su relación peso/potencia, impulsado por el uso de materiales livianos y por su motor de 4.0 litros V8 TFSI de 560 CV, con un elevado par motor máximo de 700 Nm.

 

 

S6 avant_result

Dentro de su equipamiento y tecnología destacan sus faros Audi Matrix LED (con diodos emisores de luz controlables independientemente), suspensión deportiva con Dynamic Ride Control (DRC) y asistente de aparcamiento y sensor de aviso 360°, entre otros.

S8 Plus butacas _result

 

 

AUDI RSQ3

A éste, se suma el modelo que cuenta con el motor que se ha coronado como el “Motor Internacional del Año” en doce ocasiones: el RSQ3 y su motorización 2.5 TFSI de alto rendimiento, con 340 Hp y 420 Nm de torque, concebido desde los motores de competición.

SQ5 frontal lh_result

Acompañado por un diseño que refleja fielmente su espíritu de competición, el RSQ3 ofrece volante deportivo multifunción RS con levas de cambio, pedales con efecto aluminio y suspensión deportiva S, por destacar algunos.

 

AUDI R8 Plus

Y como líder indiscutido de estas máquinas superpoderosas, está el R8 Plus, el auto de producción más potente fabricado hasta ahora y que comparte más del 50% de los componentes utilizados en el vehículo de carrera Audi R8 LMS.

 

R8 frontal_result

Impulsado por una motorización V10 de 610 Hp, alcanza una velocidad de hasta 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 3.2 segundos, quebrando todo los esquemas conocidos.

R8 interior_result

Además, cuenta con elementos únicos en el segmento como virtual cockpit, luces láser y un volante deportivo de cuatro comandos satélites, carrocería con un alto porcentaje de carbono, y frenos de cerámica. No por nada fue galardonado como el “Mejor Vehículo de Performance del Mundo” 2016.

 

R8 trasero_result