NISSAN NP300 a toda prueba

Julio 13, 2016Andres Zumaran

Una camioneta que entrega confianzá en situaciones limite que se coronó numero uno en ventas de vehículos comerciales en Chile este primer semester del año.

 

Probamos la nueva pick-up japonesa durante una semana compleja en pleno diluvio de abril, conducimos por las calles y autopistas de la ciudad, además de aventurarnos por las calles inundadas de la Gran Ciudad de Santiago. sacamos nuestras conclusiones de lo bueno y malo de este nuevo producto que hace temblar el mercado de las pick-up.

 

Recordemos que la nueva NISSAN NP300 llegó a Chile a mediados del 2015 como renovación completa de la línea de pick-up dejando atrás la famosa y querida TERRANO, además de la distinguida NAVARA.

NISSAN NP300 a toda prueba
Ahora con nuevo diseño más robusto y deportiva llega a reconquistar el mercado chileno con 10 versiones una para cada necesidad con valor de entrada $13.601.700 hasta los $24.549.700 para su versión más equipada.

 

Cuenta con dos motorizaciones de 4 cilindros en línea 16 válvulas para la versión a gasolinas QR25 de 2.5L 166hp a 6.000rpm con un Toque 241Nm a 4.000 rpm.

 

Una motorización diesel unica para todas las vesiones (8 versiones) con un motor YS23 de 2.3L Turbo Diesel Intercooler con Cammon Rail inyección directa que eroga una potencia de 158hp a 3.750rpm, un toque de 403Nm entre los 1.500~2.500 rpm.

 

En las características técnica debo mencionar que posee transmisión mecánica de 6 velocidades con las dos primeras marchas con la relaciones largas en la que se siente la activación de su turbo de geometria variable sobre las 1.500rpm aumentando su potencia de manera explosiva entregando una aceleración que se traduce en agilidad para efectuar maniobras rápidas cuando el tránsito lo requiere.

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El sistema de suspensión de la NP300 es de doble horquilla para el tren delantero y Multi link con eje rígido para el trasero, sus frenos de disco delantero y tambores traseros con sistema ABS + EBD + Asistencia de frenad como equipamiento de serie, sumando el equipamiento de la version que probamos (Cabina doble 4×4 LE Diesel)que la comparte con la tope de gama LE 4×4 LE AT Diesel con Control Dinamico del Vehiculo (VDC), Diferencial de deslizamiento Limitado (LSD), Control de Descenso en Pendiente (HDC), Control de Ascenso en pendiemte (HSA) que realmente es una ayuda enorme cuando se requiere.

 

Dejemos de lado las características y entremos en materia. La nueva NISSAN NP300 está revolucionando el mercado de los vehículos comerciales posee un diseño deportivo y voluminoso muy atractivo, que en lo personal me gusta especialmente sus tapabarros y capot con musculature que entrega confianza para enfrentar los distintos obstaculo del camino.

Deja atrás sus trazos recto, la pequeña ventana trasera y esos pasos de ruedas tan pronunciados de los modelos anteriores al igual que sus competidores.

 

Las ventanas más bajas y puerta alta siguiendo las tendencias mundial como el ángulo hoftmeister. Su nueva doble cabina ahora con un diseño en “J” mejora el acceso de los pasajeros siguiendo la tendencia que Mitsubishi aplicara en sus cabinas hace unos años atras para entrega mayor espacios a los pasajeros de las plazas traseras.

 

 

 

Desde su interior se ve mu bien tiene un despeje del suelo 25,5cm con ángulos de ataque y salida de 33°/ 27,9° respectivamente con un ángulo ventral 25,2° con una distancia entre ejes de 3,15mts que permite sortiar con facilidad los obstáculos fuera del camino.

 

Durante una semana sometimos a prueba la NP300 4×4 LE.   Full equipo transmisión Mecánica que la verdad no la queria devolver en el concesionario, te acostumbra y afiatas muy bien a ella por su comodidad y sencillez.

 

 

NISSAN NP300 imponente

 

 

 

Su interior

 

El interior de la NP300 es bastante amplio tiene un salpicadero con un diseño de trazos bien definidos en el centro un porta objeto de gran tamaño con un toma corriente de 12V.

Las puestas son amplias tanto atrás como adelante permitiendo un fácil acceso de los pasajeros a las plazas traseras, ya no es necesario se contorsionista.

Los asientos son de cuero calefaccionados con un diseño nada sobresaliente bastante cómodos aunque me costó encontrar la posición precisa cuenta con regulación electrica de ocho pocisiones.

 

La radio sigue la tendencia de sus otros modelos por lo que no cuesta para nada acostumbrase, tiene una pantalla de 5” con 6 parlantes conexion bluetooht para operar el telefono comandado por los commandos de manos libres del volante multifunctional, la pantalla con cámara de retroseso con visión nocturna permite las maniobras de retroceso más seguras.

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En ciudad la camioneta se comporta agil, facil de maniobrar con espejos amplios que permiten una Buena periferie, en carretera su desempeño se ve un tanto disminuido después de cierta velocidad, el punto ciego tambien es un tema y se extraña un sensor para estos efectos.

En el agua aunque tiene atributos tembien tiene un punto en contra al momento de enfrentar las posas de agua santando esta al parabrisas perdiendo visión un detalle importante en un vehículos de estas caracteristica.

Pero no todo es malo lo detacable es su despeje del suelo y aplomo gracias a su suspención que permite enfrentas obstaculos complicados en didtintos terrenos, especialmente en los dias lluviosos con mucha agua y barro entregando estabilidad y tracción en situaciones extremas lo que da confianza y seguridad.

 

 

En conclusión un producto de menos a más que  en las situaciones más extremas, covence con el uso entregando seguridad, preformance y confort  por lo que no es extraño que se numero uno en ventas de vehículos comerciales en Chile. Les invite a conocer en detalle la nueva NISSAN NP300 en su su página web NISSAN CHILE