Sólo unas semanas faltan para que la marca alemana Mercedes Benz presentará su última novedad en camiones,  el URBAN eTRUCK un prototipo de la nueva generación de camiones que se debieran comenzar a producir el 2020 que será presentado en el 66ª IAA Vehículos Comerciales en Hannover (Septiembre 22 al 29 de 2016)

 

etruck

Este nuevo camión especial para el transporte urbano 100% eléctrico tiene una potencia de 2x 125kw y pesa 26 toneladas con una autonomia de 2oo kilometros y tiempo de recarga de sus baterias de 3 horas en un toma corrientes de 100kw

mercedes-benz-urban-etruck-concept_100559237_h

 

Este camión es ideal para mensajería y entregas urbanas ha sido diseñado para transportar cargas de hasta 25 toneladas, posee 3 ejes traseros de control eléctríco estan equipados de dos pequeños motores eléctricos ubicados de forma anexa a los cubos. Estos dos motores pueden otorgar una potencia de 335 caballos con la opción de personalizar su pack de baterias para trayectos más largos o par rutas exigentes.

etruckmb

 

Otros gigantes de la fabricación de vehículos pesados ya están presentes en el sector electríco. Por ejemplo, Renault Trucks ya ha presentado el Maxity Eléctrico o la marca Tesla, especializada en los vehículos electrícos, anunció que va a dedicarse también a la elaboración de un camión electríco.

Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Elektro-Lkw; Weltpremiere; Elektromobilität; modulares Batteriekonzept; Verteilerverkehr ;Mercedes-Benz Trucks; Urban eTruck; Electro-Lkw; world premiere; electric mobility; modular battery concept; distribution;

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *