Este lanzamiento consiste en una presentación para la prensa especializada donde el manda más de Mazda Chile Cristian Castillo, junto a los representante de la marca a nivel mundial como Masahiro Moro, Managing Executive Officer Mazda Corp. encargado de marketing de la compañia a nivel mudial nos contarán sobre marca y el nuevo Mazda 3 con sus cambios, novedades y otros detalles más.

   

     Comenzamos con el lanzamiento  del NEW MAZDA 3, Un poco de historia de la marca que no deja de ser interesante, pero que contaremos en otra ocación. El nuevo Mazda 3 es la tercera generación evolución de la nueva tecnologia de Mazda que conocimos por primera vez con el CX5 Skyactiv y a su vez mejora algunos aspectos, cambios más sutiles, acentuando la conectividad como una de las guias para el diseño interior.

     El espiritud y reto más importante de mazda es hacer clientes felices, sacar una sonrrisa de ellos; que sientan las ganas de manejar un coche inteligente tal como un jinete con su caballo. Esto se logra gracias a la tecnologia e intercambio de información entre el auto y conductor.  Sus multiples sensores advierten y brindan información a los distintos dispositivos como el control dinamico de estabilidad, sistema de control de tracción, sistema antibloqueo de frenos en las 4 Ruedas. La suspeción, la dirección asistida electronicamente, los frenos y la celeración son elementos de respuesta inmediata logrando la cohesión entre hombre y máquina uno de los objetivos de Mazda

   

       ¿QUE TIENE DE NUEVO, ESPECIAL Y DISTINTO EL NUEVO MAZDA 3?

         El nuevo mazda presenta cambios importante en su diseño presentando un look más deportivo, su confort tiene una nueva configuracion que renueva el interior del vehiculo sorprendiendo por sus detalles y nivel de minuciosidad en los estudios realizado por los ingenieros para logar un confort del conductor unico.  


     La tecnologia del nuevo mazda 3 es la aplicada ya a nivel mundial por la marca Japonesa en sus ya conocido SKYACTIV, claro que con algunas inovaciones especialmente en la conectividad como gran aporte a esta tecnologia.

 
 
     la seguridad activa y pasiva son tambien un aspecto mejorados que les contaré más adelante. Encuanto a motor, suspención y transmisión mantiene lo ya conocido en su tecnologia SKYACTIV.

     Lo que corresponde a consumo y comportamiento sera nuestra deuda con ustedes hasta consegir el Test Driver con el fabricante. Pero esto no nos complica para dar su valor, versiones y precio de uno de los modelos más atractivos del mercado. 

     

   

     NUEVO DISEÑO DEPORTIVO 

     El nuevo mazda presenta un diseño más deòrtivo que las generaciones anteriores, aunque denemos reconocer que desde que aparece el Mazda 3 su espiritud ha sido joven y dinamico. Hoy lo acentua más aun.

     

      

     La mascara del nuevo 3 es más grande y ocupa casi todo el frontal, debajo de ella una pequeña toma de aire, los opticos caen sesgado hacia el centro. las linea o formas matrizadas del capot, en la que hay una hasta la mitad le da ese toque de movimiento hacia delante.

Un espoiler en el borde inferior del parachoques evita que el agua salte al parabrisasa a la enfrentar un posa de agua, además de corta el aire en dos partes  guiandolo por las lineas conductoras diseñadas para una estabilidad superior a altas velocidades 
 

       Estas lineas conductoras de los flujos de aires tambien lo podemos ver en el diseño de la carroceria y como ayuda a dismuir la resistencia de la carroceria y a su vez apegandolo más al suelo tanto por el flujo superior como por el medio gracias a su estampado curvilineo que nace en el capot y se pierde en la puerta delantera y que sin duda ayudan a la aerodinamica y mejora el rendimiento del vehículo. 

 
 

 
         Al mirar el new 3 de costado destaca lo sinuoso de su diseño con un aire muy felino que imprime el movimiento, uno de los cambios que podemos apresciar en el nuevo Mazda 3 es la distancia entre eje que aumenta separando el paso de rueda de los pies junto a los pedales para dar mayor comodidad y a la vez mayor estabilidad al coche.

      Otro detalle que podemos apreciar en el diseño exterior de este coche son la caida de sus pilares A que estan más atras que las versiones anteriores, por lo que se utiliza y parabrisas más curvo, este cambio no fue hecho al azar ni es simplemente estetico tiene una finalidad, la de mejorar la visión desde el asiento del conductor en curvas como en paso peatonales, esto se complementa con el cambio de espejos retrovisores laterales ubicado en las puerta y más atrasal igual que los pilares lo que permitir una visión mas clara entre el pilar y el espejo si ese punto ciego de un pequeña aerea que para ver niños de baja altura que eventualmente pudieran cruzar. y que más de alguna vez a le habra pasado.