Este fin de semana se realizó la segunda Red Bull Soapbox Race, la carrera de autos locos, en Chile organizado por la bebida energética RedBull. Un evento para toda la familia donde los competidores usan toda su imaginación para diseñar y fabricar sus coches de materiales reciclables.
minga-pit_result

 

Fueron 42 equipos participantes de entre los cerca de mil diseños provenientes de todo Chile, recorrieron el trayecto en el menor tiempo posible, pero también fueron evaluados por la creatividad con que diseñaron los carros y por el espectáculo que los integrantes de cada grupo debían desplegar para motivar a la gente antes de partir el descenso demostraron su ingenio y destreza al volante de sus creaciones en la pista de carrera REDBULL de 400mts de longitud con curvas bien pronunciada, Pasos de agua y salto que colocan a prueba los autos de diseño y construcción, ingredientes que hacen más sabrosa la competencia que encantaron a miles de espectadores que asistieron a la calle TALINAY en la comuna de la Reina.

gente

 

Entre los participantes dos experimentados pilotos del Rally Dakar Francisco “Chaleco” Lopéz e Ignacio Casale quienes abrieron la competencia, uno montado en el coche de DONKEY KONG y el ARBOL DE PASCUA con viejo pascuero incluido, prendiendo al público con un adelantando al publico una divertida jornada.

casale-arbol_result

Los coches destacados en es nueva edición fueron varios destacando al coyote con el correcamino en su cohete marca ACME, con que deleitó a los asistentes con su show en el escenario y su carrera hasta la meta.

cohete-acme

Los chico del CASERO que con su buen humor caracterizaron a los populares vendedores de las ferias libres con un impecable desempeño.

el-casero

 

BAY WATCH con Mitch Buchannon incluido, que reciclaron un abandonada moto se agua y transformaron en un Bolido que hizo una carrera excelente a igual que su show con bombas se agua.

baywatch_result

A este entretenido evento no restaron los matinales de la TV, participando la MAÑANA de Chilevisión con la participación de Rafael Araneda y el Comisario Vallejos que mostraron su total falta de destreza al Volante.

rafa-araneda-equipo_result

 

Por su parte BIENVENIDOS de 13 con Nachito POP al volante de la cámara rodante saco la cara por los famosos con una entretenida carrera que se robó las carcajadas del público.

nacho-pop_result

La pista de carrera REDBULL tiene 400mtrs con curvas bien pronunciada, Pasos de agua y salto que colocan a prueba los autos de diseño y construcción propia.

parida-chaleco_result

 

La tarea de elegir a los ganadores estuvo en manos de un multidisciplinario jurado compuesto por los pilotos Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale, la abogada y cantante y actriz, Kel Calderón, el campeón mundial de Red Bull Thre3style, DJ Byte, y el youtuber cómico revelación del año, Pollo Castillo. El evento además contó con la animación del actor Fernando Godoy, la modelo y conductora de televisión, Vanesa Borghi, y la actriz Javiera Acevedo, quien tuvo la misión de rescatar las impresiones de los competidores en su llegada a la meta.

kel_result

 

Una jornada entretenida recomendada para asistir en familia con una organización de primer nivel con énfasis en la seguridad y la limpieza, además podías seguir la carrera por las pantallas gigantes y ubicadas a lo largo de la pista, no había tiempo de esperas. Excelente producción.

 

 

Ganadores versión 2016

 

El ganador del segundo Red Bull Soapbox Race fue el equipo “Calcetín con Rombosman” que encantó al público asistente y a los jueces con su divertido carro creado en honor al programa “31 Minutos”. Provenientes de Santiago y Puerto Varas, los cinco competidores tendrán como premio, la posibilidad de viajar a presenciar una carrera de Fórmula 1 en Spielberg, Austria. El líder y conductor del equipo es Jorge Madariaga, quien disfrazado de “Tulio Triviño”, contó al bajarse del podio: “Estuvimos 4 años preparándonos para ganar esta carrera, y estamos felices y emocionados con el triunfo. Hemos participado en todas las competencias que ha organizado Red Bull: en 2011 estuvimos en el primer Soapbox con “La Fonda”; en el Flugtag con el “avión Calcetín con Rombos”; el año pasado participamos en la competencia de volantines “Encumbrados”, y este año queríamos el triunfo. Por ello  nos la jugamos a fondo, e hicimos todo para ganar, siempre inspirados en 31 Minutos, el programa favorito de mi hija Catalina”. 
image002

El segundo lugar fue para el equipo “Team Valhalla”, quienes destacaron con su carro inspirado en un barco Vikingo. Ellos tendrán la posibilidad de vivir una experiencia en el Stoke Cars de Brasil, una de las principales carreras de automovilismo de velocidad más importantes de Sudamérica.

 

Completando el podio, el tercer lugar fue el equipo “El Moai”, quienes se lucieron con su creatividad y energía, ya que tuvieron varias dificultades en el camino. Por su medalla de bronce, los jóvenes podrán compartir una experiencia sorpresa junto a uno de los atletas Red Bull.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *