Kia Motors ha revelado detalles de su nueva caja automática avanzada de ocho velocidades (8AT), diseñada exclusivamente para su uso en vehículos de tracción delantera.

 

La nueva tracción delantera de ocho velocidades de Kia (‘FWD 8AT’, por sus siglas en inglés) ha sido desarrollada internamente por la marca, diseñada para ofrecer un alto nivel de eficiencia mecánica y cambios de marcha suaves. Lo más destacable, es que el ‘FWD 8AT’ ocupa el mismo espacio que una caja de cambios automática de seis velocidades convencional, y pesa 3,5 kg menos.

 

Los ingenieros de Kia ya tienen experiencia en el desarrollo de transmisiones de ocho velocidades para vehículos de tracción trasera con el montaje de la transmisión en sentido longitudinal y el envío de potencia al eje trasero. Sin embargo, incorporar el mismo número de marchas en un vehículo de tracción delantera es increíblemente difícil, debido a limitaciones de embalaje y la necesidad de montar la transmisión en sentido transversal, que compite en espacio bajo el capó con el motor, la suspensión y componentes auxiliares.

 

Un paquete inteligente y 143 nuevas tecnologías patentadas.

En proceso desde 2012, el programa de desarrollo de transmisión avanzada llevó a Kia a patentar 143 nuevas tecnologías para garantizar el alto nivel de rendimiento y eficiencia. Esta nueva transmisión permite una aceleración suave desde que el auto está detenido, así como una mayor eficiencia de combustible, una mejora de las características de NVH, y a altas velocidades logra una aceleración más decisiva que una transmisión automática con un menor número de engranajes.

 

 

101635514.jpg

 

Para mejorar la economía de combustible de esta caja, los ingenieros de Kia redujeron significativamente el tamaño de la bomba de aceite (la principal fuente de pérdida de potencia en una transmisión automática) y simplificaron la estructura del cuerpo de la válvula. Con la bomba de aceite más pequeña de cualquier transmisión de su clase, el 8AT es capaz de utilizar aceite hidráulico de manera más eficiente, distribuyéndolo uniformemente por toda la unidad y en todo momento.

 

Los equipos de desarrollo de Kia también incorporaron una válvula de control directo para permitir el control de solenoide del embrague, en lugar de hacerlo a través de varias válvulas de control. Esto le permitió a la marca reducir el número de válvulas de control de 20 a 12, dando como resultado cambios de marcha más rápidos, una unión mecánica más directa al motor y la mejora de los packagings.

 

Debido a la incorporación de un embrague adicional y un equipo de más de 6AT, la proporción entre la marcha más alta y la velocidad más baja en la nueva transmisión se ha incrementado en un 34% con respecto al 6AT, lo que se traduce en una mayor economía de combustible, la mejora de NVH en marchas más altas, una aceleración más rápida y la capacidad de ascenso en las marchas bajas.

 

Transmisión que debutará junto al All-New Kia Cadenza 2017

La nueva tracción delantera de Kia, 8AT, hará su debut mundial con Kia Cadenza 2017 – a la venta en algunos mercados globales este año – y se ofrece de serie en todas sus versiones equipadas con motor de 3.3 litros V6 GDI.

 

 

101635514.jpg

 

De cara al futuro, la nueva transmisión automática de ocho velocidades de Kia se aplicará en algunos modelos de tracción delanteras de tamaño mediano y grande, y servirá como punto de partida para el desarrollo de futuras transmisiones avanzadas de la marca.

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *