El Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 fue el escenario apropiado para el lanzamiento mundial del nuevo KIA SPORTAGE con un nuevo diseño y la avanzada tecnología, hacen de la cuarta generación del SUV compacto más suave, con una refinada conducción y una mayor agilidad de manejo, junto a un cuerpo más fuerte y tecnología de punta.
El nuevo SUV compacto de Kia se basa ampliamente en el éxito del modelo anterior, ofreciendo a los compradores un paquete innovador y sofisticado en un mercado cada vez más competitivo. La nueva imagen del interior cuenta con materiales de alta calidad e integridad de diseño, así una gama de atributos tecnológicos para mejorar la comodidad, conveniencia, conectividad y seguridad.

Kia Sportage debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015

Su nuevo diseño es audaz proyecta poder y agilidad desde todos los angulos muy similar a los aviones de combate moderno su cara presenta cambios importantes los opticos más elevados, el parachoques más grande con su máscara nariz de tigre mas acentuada y centrada en el parachoques, los nieblineros tambien cambian siguiendo la nueva tendencia mucho más moderna.

De perfil sus lineas son deportivas conservando su silueta en flecha su antecesor, con una línea de techo que se estrecha ligeramente hacia la parte trasera del vehículo, y contando con una mayor distancia entre ejes. Una limpia carrocería, llantas más audaces y nítidas líneas, hacen del Sportage un vehículo más dinámico y con un look mucho más predominante.

 

Debut mundial de la cuarta generación del Kia Sportage en Auto Show Frankfurt 2015

 

En la parte trasera, las formas horizontales y el volumen de superficie acentúan la anchura del modelo, convirtiéndolo en un SUV compacto con una apariencia más estable. Inspirado en el conceptual Kia ‘Provo’ del 2013, la combinación de focos se unen en una franja que corre a lo ancho de la parte trasera, mientras que las luces de marcha atrás y las de intermitente se separan, trasladándolas más abajo para añadir más peso visual y una mayor sensación de estabilidad a la mitad inferior del vehículo.

 

Un interior moderno y refinado ofrece un amplio tablero, orientado al conductor, con un diseño sencillo y moderno. El interior mezcla carpintería metálica con materiales suaves al tacto y líneas horizontales claramente definidas, que retrata un alto nivel de precisión mecánica.

 

Nuevo diseño trasero de la cuarta generación del Kia Sportage

El cambio más significativo en cuanto a las dimensiones del Sportage es un crecimiento de 30 mm de su distancia entre ejes, de 2.670 mm, lo que ayuda a liberar más espacio en la cabina. Todo el vehículo es 40 mm más largo, alcanzando los 4.480 mm, con expansión en voladizo delantero, mientras que el voladizo trasero se encoge levemente a 900 mm. El último modelo sigue siendo de la misma altura (1.635 mm) y ancho (1.855 mm) que el Sportage saliente.

La estructura del nuevo Sportage es significativamente más fuerte gracias al uso extensivo de acero de alta tracción (UHTS) que mejora la rigidez de las articulaciones e introduce rutas de carga de impacto más eficaces en todo el cuerpo. Al fortalecer drásticamente la estructura del núcleo del nuevo Sportage, la rigidez torsional se ha mejorado en un 39% en comparación con su antecesor.

 

En cuanto a seguridad el equipamiento es completo con Airbags delanteros, laterales y de cortina, Sistema y Control de estabilidad, Freno de emergencia autónomo, Detección de punto ciego, Alerta trasera de tráfico, Información de velocidad máxima, Asistente de luces altas y bajas, entre otros.

Ahora con un nuevo motor: 1.6 litros T-GDI y un mejorado turbodiesel de 2.0 litros

El nuevo motor de 1.6 litros T-GDI (inyección directa de gasolina turbo) también está disponible por primera vez en el modelo, exclusivamente para compradores GT Line, que ofrece una combinación de rendimiento en movimiento y alta economía de combustible para los clientes que buscan una conducción más deportiva (según mercado).

 

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *