Probamos el renovado KIA CERATO5 que ahora se presenta con un fecelift que refresca al exitoso hatback de la marca coreana.    Hace un par de semana atendimos el llamados a probar el nuevo CERATO5 EX 1.6L 6 MT, un hathback que no para de sorprender.

kia cerato 5 fronlateral

CARACTERÍSTICAS TECNICAS

Motor 4 cilindro en linea a gasolina 1.6L, doble eje leva (DOHC) ,16 válvulas,128hp de potencia máxima, transmisión mecánica de 6 velocidades, tracción delantera, dirección asistida eléctricamente, frenos de discos en las 4ruedas con ABS+EBD, conducción flexible, doble airbag.

Kia Cerato5_result

DISEÑO EXTERIOR

El nuevo KIA CERATO5 mantiene su carrocería presentando cambios en su frontal con nuevos ópticos más estilizados, nueva grilla tridimensional con la clásica nariz de Tigre, parachoques delantro con nueva configuración aglutina la parrilla inferior con los nieblinero y en el extremo tomas de aire similar al frontal de KIA OPTIMA.

lateral Kia Cerato5_result

Sus líneas laterales y parte posterior se mantienen tal cual con sus faroles trasero LED con una visibilidad notable que aportan un diseño llamativo, además de mayor presencia.

Lateral trasero kia Cerato5_result


DISEÑO y CONFORT INTERIOR

En su interior los cambios son evidentes, un nuevo salpicadero con un nuevo diseño, ahora direcciona el panel central hacia el conductor, incorpora botón de partida Start/Stop, radio touch con cámara de retroceso, sensor de proximidad, 2 airbag.

Salpicadero Kia Cerato5_result

Su Volante multifunción esta tapizado en cuero del cual puedes manejar la radio, velocidad crucero, computador a bordo, Bluetooth para operar el teléfono el cual es fácil de conectar y operar.

start:stop kia cerato 5

 

REVIEW Y TEST DRIVE

Probamos el nuevo KIA CERATO5 en la ciudad y carreta. Mi primera impresión fue un poco más de lo mismo, sin mayores espectativas con una carrocería igual a la testeada hace un par de años, además de un motor más pequeño que la edición anterior.

Al observar el Cerato en una vista 360° los cambios son pocos, pero claros. Un frontal más moderno y agresivo, las tomas de aire en el parachoques parecen apliques, pero en la realidad son conductos de ventilación funcionales.

optico frontal Kia Cerato5_result

Su nueva grilla 3D rejuvenece al Cerato5 con estilo, sus nuevas llantas, ahora en una medida más grande aro 17″ le dan un aspecto y andar distinto a la saga anterior.

llantas KIA Cerato5_result

En su interior al tomar ubicación de la butaca del conductor nada hace estridencia, te sientes cómodo de manera natural todos los comandos e instrumentos estan en su ubicación, los espacios son parte importante del diseño interior.

volante multi función Kia Cerato5_result

Ahora con la consola central con un pequeña inclinación hacia el conductor hace más fácil la lectura y el comando de audio y ventilación complementado con el volante multifunción menos distracción al momento de conducir.

 

panel central kia cerato5

Con el vehículo en movimiento su andar es suave muy cómodo con una amplia visión periférica complementada con los amplios espejos laterales tiene conducción flexible de tres pocisiones que actua sobre la dirección asistida eléctrica que cambia la dureza del volante al maniobrar.

En ciudad se mueve aliviado su motor trabaja a un promedio de las 2.500rpm a una velocidad acorde aun transito espedito. En carretera se traslada sin mayor esfuerzo a las velocidades máximas con un andar suave gracias a sus suspensión que copia muy bien las irregularidades del camino.

 

motor Kia Cerato5_result

Pero no todo es color de rosa para el nuevo KIA Cerato5, Al exigir su motor este es lento en responder por lo que debes esperar que reacciones, lo que genera sentimientos encontrados porque este coche en subidas no se cansa de tirar aumentando su velocidad de manera sorpendente. Lo que deja claro que es un motor largo de poco torque de gran potencia (128hp) que es bastante para una cilindrada 1.6L.

Parte Trasera Kia Cerato5_result

En su interior los pasajeros viajan cómodamente sentados disfrutando cada uno de su especio, tiene salidas de ventilación en la parte posterior de la codera central lo que hace más confortable el viajes a quienes utilizan estas plazas.

 

     CONCLUSIÓN FINAL

Estamos en presencia de un vehículo que se actualiza evolucionando con cambios en su frontal modernizando su imagen sin que sea más de lo mismo con una identidad propia y un andar particular pensado en la familia donde la velocidad pasa a segundo plano y la potencia toma protagonismo.

IMG_9415

 

Les dejo la invitación para conocer y probar un automóvil icono de la marca coreana con un diseño y dimensiones atractivas que podrás ver el los concesionarios KIA MOTORS a los largo del país o también podrás vivir la experiencia Kia en familia en los KIA ON TOUR (KOT). www.kia.cl

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *