Origen China

Origen China

Jac llegó a desafiar a los grandes del mercado de camiones liviano como son KIA y HYUNDAI con un producto muy parecido que promete confort, seguridad y mejoras técnicas que veremos en detalle más adelante.

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El mercado de vehículos de carga liviano tiene sólo dos competidores en nuestro país, ambos de origen coreano que comparten tecnología y mucho más. El desafio es grande especialmente cuando estos dos primos hermanos dominan el mercado con 5000 unidades vendidas con un 66% para KIA Frontier y 34% para Hyundai Porter. Camiones que se comercializan desde los $15.000.000 con tres configuraciones de carrocerías.

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La tarea parece fácil, con un valor de entrada de $11.990.000 y $12.990.000 para la versión más equipada, ¿será suficiente?… Son 20 años de Kia y Hyundai en el mercado nacional, pocas marcas han querido aventurar en este segmento y lo han hecho con versiones de chasis de furgones y camionetas sin mucho exito.

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El nuevo Camión liviano de JAC está disponible en 4 versiones con dos configuraciones de carrocería Chasis / Pick-up y a su vez dos niveles de equipamiento Confort / Luxury con precios que sólo tienen una diferencia de $1.000.000 con la más equipada.

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Motor de cuatro cilindro 2.0L 16 V CTi capaz de desarrollar 134Hp con un torque de 285Nm entre 2.200 – 2.600 Rpm, tiene un sistema de inyección electrónica diesel Common Rail del fabricante Delphi de 1.880 Bar y cumple la normativa Euro V.

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El motor incluye un sistema DPF con Sistema de Post Tratamiento DOC+DPF que en palabras simples es un sistema de regeneración forzada. Se acopla a una transmisión mecánica sincronizada de seis velocidades.

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Tiene dirección asistida hidráulica con un sistema de suspensión delantera doble horquilla con barra de torsión y trasera con paquete de resortes. Frenos hidráulicos con discos en el tren delantero y tambores en las ruedas traseras, sus rodados son dobles en el eje posterior con neumáticos 155R13LT – 8PR  y neumáticos 195/70R15 – 8PR. delanteros.

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Su equipamiento es un buen aliciente, bastante completo, con un interior agradable pensado en el conductor, su panel central esta dirigido al chofer y permite ser comandado con facilidad sin perder la atención en la ruta.

 

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El conductor puede regular la posición del volante y la altura del asiento para una cómoda postura de manejo, además puede operar la radio y teléfono desde el volante multifuncional, al centro el respaldo al abatir transformándose en una cómoda bandeja con dos portavasos muy útiles cuando se viaja en trayectos largos. Ofrece Sensor de Retroceso, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumático TPMS, Espejos eléctricos Plegable, Espejo con Defroster, Alza Vidrios Eléctricos, Velocidad Crucero, Cierre Centralizado en todas en las versiones Luxury.

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En cuanto a la capacidad de carga esta cambia según su configuración Chasis o Pick-up con 1.660kg/1480kg respectivamente. La pick-up tiene tres barandas abatibles que permite un mejor acceso a la plataforma de carga con distintos puntos de amarre según el tipo de carga, además la plataforma cuenta con un sistema de amortiguación que reduce la vibración.

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    La garantía nuevo JAC X200 tiene 100.000kms o 3 años de garantía lo que ocurra primero.


En resumen

Son dos décadas de hegemonía de KIA y HYUNDAI con un mercado nacional que conoce al revés y al derecho sus producto tanto nuevos como usados, La variedad de repuestos y mano de obra mecánica es la más variada del país, un gran desafío para Jac que puede obtener grandes beneficios si logra mejorar lo que las marcas coreanas ofrecen al transportista chileno.

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JAC X200 es una propuesta nueva con un motor pequeño de gran potencia más rendidor que las marcas coreanas con cifras de  10,8 km/l  en ciudad y 12,7 km/l  en carretera, lo que equivale a un 20% más eficiente que la  competencia. Un completo equipamiento eléctrico una verdadera alternativa con un valor bastante atractivo.

 

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En lo técnico hubiese gustado algo más robusto con un motor con mayor cilindrada y suspensión con paquete de resorte para el eje delantero, algo más significativo que marcara la diferencia, pero en rigor no difieren demasiado de lo existente en el mercado nacional.

Preguntas al vendedor

¿Por qué el motor desarrolla más potencia con 500cc menos que los motores de la competencia?

¿Cuál es la diferencia entre una suspensión trasera con doble paquete de resorte?

¿Qué diferencia hay entre un Regeneración forzada y Regeneración Automática del DPF?

Las repuestas a esta preguntas te ayudaran a entender las diferencias entre el nuevo JAC X200 y la competencia KIA Frontier y HYUNADAI PORTER primos hermanos del segmento de camiones livianos.

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