Asistimos al lanzamiento del nuevo SUV compacto de la marca China  JAC, un coche familia que llega por segunda vez a nuestro mercado con pequenos cambios esteticos, pero con un andar muy superior a lo que mostrara en su primera generacion, con mejoras destacables en su andar un performance mejorado y una suavidad que sorprende.

 

LOS PEQUEÑOS DETALLES

Los automóviles Chinos se superan día a día y que mejor ejemplo como el JAC S3 con un andar superior a su antecesor presentado hace un par de años atrás. Ahora con un facelift que muestra pequeños cambios y detalles destacables. Llantas aro 16 pulgadas con un nuevo diseño, frenos de discos en las 4ruedas con caliper de color rojo que le dan un aire más deportivo.

En seguridad no se quedaron atrás y podemos observar que incorpora  6 airbag, claro que todos para los pasajeros de las plazas delanteras; Frenos ABS+EBD, Sistemas de asistencia de Ascenso HAS, Control de Presion de neumaticos TPMS, Sistema de anclaje de silla de bebe IsoFix.

Su diseño interior con nuevas salidas de ventilación, una pantalla de 6”, velocidad crucero, y comando de audio al volante, codera extensible, asientos deportivos de eco cuero con costuras de hilos rojos.

Los espacio en el interior son amplios con una buena distancia entre las plazas delanteras y traseras, su textura suave, aunque un poco duros. El asiento del conductor se puede regular en altura, al igual que el volante.

DE MENOS A MAS

Con el JAC S3 no son muchas las expectativas con un motor atmosférico de 1.600cc, pero al conocer los números más ganas nos dan de subirnos y partir a Maitencillo. Recordemos que la primera edición del S3 su motor es de 4 cilindro en línea  1.5L 16V DOHC con sistema VVT que eroga 111hp de potencia con un torque de 146Nm con una falta de fuerza algo incomoda.

Sentado frente al volante del nuevo JAC S3 2017 le damos partida a su motor y nos ponemos en marcha con rumbo al litoral central, en los primeros metros sentimos la diferencia, ahora un automóvil más ágil y silencioso con un andar seguro;  en carretera anda bastante bien para su nuevo motor 4 cilindros en linea de 1.6L DOHC de 16 valvulas con sistema VVT con dos opciones de transmision mecanica y automatica CVT ambas de 6 velocidades capaz de erogar 118hp,  con un torque maximo de 155Nm a 4000rpm, aunque si lo comparamos la motorización anterior los números no es muy distinto al anterior pero en la práctica se siente la diferencia ahora más aliviado permite conducir en la quinta velocidad a menos de 3.000rpm a casi 120km/h. y en Sexta Velocidad a 2600rpm a 120km/h lo que permite un ahorro de combustible considerable casi 20km/l.

AHORA MÁS SILENCIOSO

Entre las novedades del S3 es la nueva insonorización que se logró con mayor  aislamiento del habitáculo del motor, pilares y puertas. El motor también es ahora más silencioso incluso a altas revoluciones sin que transmita el sonido al interior de la cabina haciendo más grata la convivencia al interior del nuevo SUV del gigante asiático.

ENTRE SUMAS Y RECTAS

JAC MOTORS mejora en cada presentación, primero fue el S5 Turbo hace un par de semanas, y nos sorprendio. Ahora fue el turno del S3 con un motor atmosférico 1.6L con mejoras en su equipamiento, seguridad, confort y un andar que no tiene nada que envidiar a las marcas tradicionales desde este momento comienza a competir mano a mano con ellas.

 

 Son cinco versiones con un valor de entrada de $7.990.000 para la version Confort 1.6MT y $9.890.000 para la version tope de gama ADVANCE 1.6 CVT con 100.000kms o 3 anos de garantia.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *