Lanzamiento JAC S3 el nuevo coche familiar "OLVIDA TODO LO DEMÁS" con este eslogan Jac presenta su nuevo SUV en dos versiones full equipo con un valor de $7.990.000 para la version de entrada CONFORT y 8.590.000 la version tope de gama LUXURY. Les invito a conocer JAC S3
<!–more–>
     Asistimos al lanzamiento del nuevo JAC S3 el nuevo suv procedente de China cuenta con un atractivo diseño, un equipamiento bastante completo, en cuanto a la seguridad se destaca su Sistema de Control de Tracción (ESP), Sistema de Asistencia de Ascenso (HAS) entre otros dispositivos que detallaremos más adelante. Posee un motor potente con un bajo consumo, la experiencia de manejo en el test drive del lanzamiento fue revelador y nos da una idea del comportamiento de este nuevo suv que llega al mercado nacional como una nueva alternativa que sacara más de una sonrisa.


   

      DERCO le da un giro de timón a JAC y  comienza una nueva etapa donde los coche familiares pasan a liderar las listas de ventas en un mercado incierto que invita a reflexionar antes de comprar un nuevo automóvil. JAC S3 es el segundo lanzamiento de la marca en el año con un coche de mayor tamaño y un diseño europeo originario de JAC Italy R&D Center y construido bajo la filosofía GreenJet.

     Su diseño frontal presenta un aspecto robusto destacan los cromados el su grilla su parachoques con una gran toma de aire, los ópticos están bien distribuidos no se ven grandes de frente, lo que da un look muy equilibrado, el capot es más angosto y queda entre los faroles. Además de presentar nervaduras que le dan carácter y son la continuación de los pilares en “A”. En esta posición frontal también se puede apreciar las dimensiones de los espejos que no sobresalen del ancho de la carrocería.

     Al mirarlo de costado se aprecia su aerodinámica con un techo con lineas descendente en la parte trasera con un discreto y elegante alerón en su portalón, tiene una línea horizontal sobre las manillas que se funde en su tapabarros delantero. Las puertas son amplias como su interior, en la parte baja de las puertas un protector plástico negro con embellecedores cromados. El auto por completo esta protegida con protecciones plásticas, incluso en los paso de ruedas, zócalos y parachoques.

 


 

     Los espejos laterales son grandes están montados con soporte en las puertas tiene intermitente incorporados, eléctricos con sistema antirreflejo y desempañador en la versión tope de gama.

     JAC S3 presenta una parte trasera vistosa y musculosa, sus faroles traseros son contorneados con una línea estampada en el portalón de farol a farol, Tiene harta lata y al centro un embellecedor cromado con la insignia de JAC, bajo la patente una cintura que moldea el la puerta trasera y el parachoques.

     Este último un tanto recargado con luces de retroceso con biseles cromados y reflextores rojos a cada lado, al centro un protector gris y una luz auxiliar al centro, sensores de retroceso, limpia parabrisas, tercera luz de freno en el alerón. La puerta de la maleta es amplia y permite un excelente acceso al maletero de 600lts que se puede ampliar aun más al plegar los asientos traseros.  

     El diseño interior del JAC S3 esta pensado para dar mayor espacio a sus ocupantes, el salpicadero es profundo y frontal esta dividido por un llamativo borde gris. Al centro la radio con pantalla touch, los comando de calefacción y en cada extremo las salidas centrales de calefacción.

 

     El tablero de instrumento presenta un diseño hexagonal con dos relojes principales y un display cental que muestra los distintos testigos, además de odómetro, sugerencia de cambios, rendimiento, sensor de retroceso, entre otros.

  Las dimensiones de la nueva JAC S3 la clasifican en el segmento C con 4,23mts de largo, 1,76mts de ancho, 1,66mts alto con una distancia entre ejes de 2,56mts con 20cm de despegue del suelo, su estanque de combustible tiene una capacidad de 45lts y el vehículo sólo pesa 1.585kgs.



 
     El equipamiento es completo tiene un kit eléctrico que se compone con alzavidrios eléctricos, centralizado de puerta, alarma, espejos eléctricos con desempañador y sistema antirreflejo, antena incorporada en el parabrisas, aire acondicionado, climatizador.

          Los asientos son tapizados en ecocuero, con regulable en altura para el chofer, posa vasos delantero y trasero, computador a bordo, radio con CD + USB + MP5 + AUX + conexión a IPOD, luces LED manejo diurno, neblineros delanteros y traseros, rieles en el techo portaequipaje.



 
     El JAC S3 se presenta con un sistema de seguridad completo con Doble Airbag, Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónico de Frenado (EBD), Sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Asistencia de Ascenso (HAS), Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS), cinturón de seguridad de tres puntas para en 5 pasajero, Sensor de Retroceso, Sistema de Anclaje de sillas de bebe ISOFIX. Además les debo contar que obtuvo 5 estrellas, la máxima puntuación en C-ncap.

 

       Sus características técnicas son más bien conocida, posee un motor de 4 cilindros en línea de 1.500cc que desarrolla una potencia de 111hp a las 6.000rpm, doble eje leva, 16 válvulas 4 por cilindro y sistema de avance variable (VVT), Inyección Electrónica Multipunto (MPFI). Todo esto bajo la tecnología GREENJET.

  
     Su tracción es delantera con transmisión mecánica incorporando una caja de 6 velocidades, su suspensión frontal es independiente Mc Pherson y la  trasera semi independiente con barra de torsión, Frenos de discos en las 4ruedas con sistema ABS + EBD que permite un frenado confiable en todo tipo de superficie, además se complementa con el ESP que controla la tracción evitando el derrape de su tracción.

  

      Los rodados del JAC S3 son  205/55R16, un neumático con medidas que brinda confort y seguridad. Son 5 colores disponible desde un Blanco al vivo Azul Cielo Metálico, tiene garantia 3 años o 100.000kms lo que ocurra primero. Y las mantenciones son cada 10.000kms  con una intermedia a los 5.000kms para revisar su funcionamiento en los primeros kilometros de vida del coche. 

     La experiencia de manejo de este SUV fue demostrativa y nos da una primera impresión de su andar en carretera. Tiene un amplio interior con asientos cómodos en todas sus plazas, espacios para cada cosa, un andar suave y silencioso.


  
     Una vez al volante al principio cuesta encontrar una postura cómoda, pero después de unos minutos te habitúas y comienzas a sentir la suavidad y precisión de su dirección eléctrica, además de su suspensión que absorbe bastante bien las irregularidades del camino, respondiendo excelente cuando la necesitas en una maniobra inesperada de manera exacta al requerimiento brindando estabilidad y seguridad.

     Su motor de 4 cilindros con 1500cc responde adecuadamente entregando, incluso más de lo que se espera, tiene una aceleración para nada explosiva alcanzado los 120km/h sin problema aunque demora un poco. La caja de cambios del JAC S3 es de 6 velocidades, pero debo aclarar que la sexta marcha desahoga demasiado el motor perdiendo efectividad especialmente si llevas un ritmo de manejo más agil. La velocidad crucero funciona bien aunque a veces me perdí en su funcionamiento, cada vez que frenas se desconecta y puedes activar fácilmente pero en distinta velocidad, aunque la verdad necesito más tiempo para entenderla.
 

     En Resumen estamos ante un automóvil que llama la atención por su diseño y elegancia con un equipamiento sobresaliente, ha logrado reducir el ruido del motor dentro de la cabina, sus materiales en el interior son blandos al tacto, muy agradable, ha reducido un poco la dureza de la palanca de cambio, pequeños cambios que configuran un coche evolucionado, pero no todo es perfecto.

     En deuda queda su equilibrio entre peso potencia, esperamos en el futuro alguna motorización más grande o turbo alimentada que eroge mayor potencia para mover con mayor agilidad esta carrocería pesada que pertenece a los suv tamaño medio del segmente C. Otra observación es su tracción simple que limitan la aventura familiar, no le vendria mal una version con tracción 4X4.

  

     Son dos versiones CONFORT y LUXURY con un valor de entrada $7.990.000.- y 8.590.000 para la versión más equipada valores provocativos que no dejaran indiferente a nadie. Les invito a conocer el nuevo suv JAC S3 a los concecionarios de DERCO o en su pagina JAC AUTOS