Con un diseño fascinante, capacidad para siete pasajeros,  sistema de seguridad Dynamic Safety Shield  pionero en su categoria; siempre conectado a ti mediante su equipo INFINITI in suite. Todo esto y mucho más tiene  para ti el INFINITI QX60 el crossover premium del japon
<!–more–>
    A finales del primer trimestre la marca japonesa INFINITI presentó su vehiculo familiar cinco estrella, con capacidad para siete pasajeros con un diseño fascinantes donde se destaca su elegancia con pequeños rasgos de un vehiculo deportivo, tiene todo lo que se necesita para disfrutar de un viaje confortable y seguro.  

 

   Cuenta con tecnologías unicas y pioneras en la industria de la automoción, dispositivos de seguridad que buscan advertir y prevenir accidentes como el sistema inteligente de detección e intervención de punto ciego BSW +BSI, el primero monitorea y detecta la presencia de vehiculos en el area de punto ciego advirtiendo al conducto mediante un señal visual , si este no responde acciona una alarma sonora; si aun no reacciona el conductor el sistema de intervención de punto ciego BSI actua aplicando suavemente los frenos y modifica la dirección del vehículo para evitar la colisión.  

   

    Sumado a este dispositivo de seguridad el sistema de control de distancia DCA con el sistema de colisión frontal que alerta e interviene según lo precise. El sistema de advertencia y prevención de cambio de carril para que no te salgas de tu pista, sistema de frenado inteligente, control dinamico vehicular con control de traccion, entre otros sistemas diseñados para brindar maxima seguridad un automovil fascinante del cual solo hemos adelantado algunas de las tecnologías que tiene para ti y tu familia.

   

    El confort para INFINITI QX60 es otro de sus fuerte, aunque la verdad este crossover no tiene puntos bajo, cuando dice: INSPIRED PREFORMANCE…. es así. Este vehiculo sorprende en todos las areas.

 


 

     Tres corridas de asiento con amplio espacio entre ellos, tapizados en cuero con regulación electrica para las plazas delanteras con distintas posiciones y memorias, además de calefaccion y refrigeracion según la versión, climatizador trizona, dos pantallas de video de 7″ independiente para la segunda fila, un sistema multimedia con pantalla touch y sistema de sonido premium Bose con 14 parlantes y un subwoofer, además de un control sensible del volumen según la velocidad.

   El motor del QX60 es un V6 de 3.5L con 24 valvulas DOHC con sistema CVTCS (valvulas de apertura variable), eroga una potencia de 265hp; la transmisión es automatica de 7 velocidades con opcion secuencial, cualquier transmisión. Transmisión X-Trinic CVT, pasa los cambios de manera progresiva sin perdida de energia en cada cambio incluye Paddle Shift.

  

      La tracción inteligente del QX60 es permanente en la 4Ruedas AWD y puede brindar mayor tracción a cada de manera independiente según lo requiera, ademas puede seleccionar el tipo de conducción que desee entre Estándar, Sport, Eco y Nieve. En cuanto al consumo estos son variables con un registro en ciudad de 9,6 km/l, mixto de 11,4km/l y carretera de 13,6km/l. Nada mal para este tipo de vehículo que mide 4,98mts de largo, 1,96mts de ancho, 1,74 de alto, una distancia entre ejes de 2,90mts, un peso bruto de 2.715kg, como último dato tiene una capacidad de combustible de 74lts.

 
 

     En conclusión es un crossover al limite se penso en todo desde el ultimo pasajero hasta el conductor todos con sus espacios y comodidades, aunque le hubiese puesto pantallas y climatización a la tercera fila. En cuanto a su sistema de seguridad activa es un verdadero avance y la verdad se agradece cada vez que uno de estos sistemas funciona.


     En cuanto a la motoricación  deacuerdo a su peso potencia esta bien equilibrada su rendimiento es bastante atractivo, aunque el papel da para todo, siempre es bueno realizar un test driver antes de decidir una compra. Para mayor información les invito a conocer INFINITI QX60 en mayor profundidad en  INFINITI CHILE