Hyundai Motor reveló su último modelo de alto rendimiento ‘N’, con el estreno mundial del conceptual RN30 en el Salón de París 2016. El concepto de carreras inspirado en el automovilismo ha sido desarrollado para ofrecer la pasión y el placer en la pista para todo el mundo.

Basado en la nueva generación del Hyundai i30, el modelo RN30 nació como una máquina de carreras, desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), Hyundai Motor Europe Technical Center (HMETC) y Hyundai Motor’s Performance Development & High Performance Vehicle Division. El sorprendente concepto se distingue por su propósito de diseño aerodinámico y tecnologías de alto rendimiento especializadas que proporcionan la alta velocidad de conducción emocionante.

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Albert Biermann, Jefe de Test & High Performance Development de Hyundai Motor declara; “El RN30 encarna el concepto de un automóvil de alto rendimiento que incorpora la conducción dinámica y deportiva. Para evolucionar en nuestro primer modelo de N, RN30 se inspira en nuestra pasión para proporcionar un auto de alto rendimiento que todos puedan disfrutar sin esfuerzo. Nos hemos basado en nuestra experiencia tecnológica – perfeccionada a través de nuestros éxitos en los deportes de motor – para entregar el deleite emocional a través de la mezcla cautivadora de rendimiento y control. El objetivo de Hyundai N es alcanzar los modelos de rendimiento futuro”.

La nueva submarca deportiva de Hyundai, denominada N, se presentó en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2015, dando vida a la filosofía de la compañía para proporcionar placer de conducción atractiva y emocionante para sus clientes.

 

EL ALTO RENDIMIENTO AUMENTA EL PLACER DE CONDUCIR

El poder de RN30 es suministrado por un motor turbo de 2.0 litros de alto rendimiento, en fase de desarrollo por Hyundai para los modelos de producción N, actualizado con un turbo ampliado para aumentar el empuje. Para administrar la energía adicional, los bloques de motor han sido aplicados por piezas forjadas, en lugar de piezas de fundición, para aumentar su durabilidad y resistencia. Como resultado, RN30 está preparado para el funcionamiento altamente deportivo, que cuenta con 380 PS (279,5 kW) y un par máximo de 46 kgf.m (451 Nm).

La gestión de los impresionantes niveles de torque, son responsabilidad de un sistema de tipo transmisión húmeda de doble embrague (DCT), que brindan una reacción de respuestas más rápidas durante el cambio de marchas y el acoplamiento directo para proporcionar aceleración dinámica. Para administrar la energía del automóvil, al tiempo que permite una precisión de conducción a alta velocidad, RN30 está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).

 

TECNOLOGÍAS ESPECIALIZADAS PARA MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO DE LA EMOCIÓN

RN30 cuenta con tecnologías de alto rendimiento especializadas, diseñadas para aumentar la emoción de los conductores y que les permitirá dominar las más difíciles pistas de carreras. El Rev-matching estimula la conducción deportiva mediante la revisión de forma rápida y precisa de la velocidad del motor cada vez que se prepara para el cambio deportivo. Para agregar a la sensación de emoción al conductor, el sistema de escape variable electrónico proporciona una oleada de placer auditivo a través de la emisión de un fuerte sonido del escape relacionado con las sensaciones que producen una aceleración rápida.

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Otras tecnologías están específicamente dirigidas a mejorar la seguridad y el control. El sofisticado sistema diferencial de deslizamiento limitado electrónico (ELSD) se asegura que cada rueda reciba suficiente torque y la medición de la fuerza motriz de los neumáticos. Esto ayuda a evitar derrapes y asegura rapidez y precisión en las curvas cuando se maneja a alta velocidad – lo que permite a los conductores controlar esta máquina de carreras de gran alcance con facilidad, precisión y confianza.

 

 

INGENIERÍA ENFOACADA EN UN PESO LIGERO Y CENTRO DE GRAVEDAD BAJO

En el desarrollo del RN30, los diseñadores e ingenieros de Hyundai establecieron un nuevo enfoque para reducir el peso y bajar el centro de gravedad. En lugar de utilizar polímero reforzado de fibra de carbono (CFRP) común a la mayoría de los automóviles de alto rendimiento, Hyundai rompió el molde totalmente con nuevos materiales plásticos de alto rendimiento, desarrollado en colaboración con la principal empresa global de química BASF. Esta innovación de ahorro de peso ligero, es muy resistente y respetuoso con el medio ambiente y se utiliza en todo el nuevo concepto para facilitar el manejo de impulso y aceleración. En el interior, las partes repetidas fueron eliminadas, mientras que las partes más pesadas se colocan en la posición más baja posible. El centro de gravedad se baja más empujándolo hacia atrás y bajando los asientos, para así con todos estos elementos combinados lograr un peso ligero, ideal para la conducción de alto rendimiento.

 

DISEÑO EXTERIOR FORMADO POR UN ADN DE ALTO RENDIMIENTO

 

La silueta del RN30 hereda sin lugar a dudas las líneas limpias y cohesivas de la nueva generación del Hyundai i30, pero con un aspecto más bajo, además de más ancho para permitir una mayor estabilidad durante la conducción a alta velocidad y curvas. Para alcanzar las proporciones decididas del RN 30, el ancho se ha incrementado en 30 mm en comparación con el i30 de 1,950 mm. La altura se ha reducido de manera significativa por 84 mm en lugar de 1.355 mm.

Más detalles de diseño exterior hacen alusión a las capacidades del RN30, y da cabida a las tecnologías de alto rendimiento y las mejoras aerodinámicas. Un guardabarros “flotante” sobre cada rueda mejora el impacto visual del RN30 y el trabajo con los divisores laterales para mejorar el rendimiento aerodinámico, producen la sensación de que el automóvil está siendo arrastrado hacia la pista.

 

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Las características del diseño frontal con nuevos faros en cascada y la firma de alta tecnología de Hyundai, crean una imagen fuerte, agresiva cuando se combina con las luces de circulación diurna distintivas. El flujo de aire desde la parte delantera a la parte trasera pasa a través de la malla en cascada por la parrilla del radiador y la entrada de aire, que no sólo mejora la carga aerodinámica, sino también optimiza la refrigeración para el rendimiento de la conducción. En la parte superior de la cubierta del motor, existe una salida de aire grande aludiendo a la potencia del motor dramático del RN30.

El gran alerón trasero, que genera carga aerodinámica durante la conducción a alta velocidad, distingue al automóvil, dándole proporciones equilibradas estéticamente. Además, una aleta colocada a lo largo de la línea central del techo que se conecta con en el alerón trasero, crea una apariencia trasera única. Para la carga aerodinámica óptima y equilibrada, el automóvil cuenta con un gran difusor trasero, situado por encima de cerámica de doble salida de escape montados centralmente, mientras que las llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas completan el aspecto dinámico y deportivo del modelo.

 

DISEÑO DE INTERIORES – OPTIMIZADO PARA EL RENDIMIENTO DE LA CONDUCCIÓN

 

Durante el proceso de diseño de interiores, los diseñadores y expertos de la RN30 y de Hyundai Motorsport (HMSG) trabajaron en estrecha colaboración para asegurar que los conductores puedan centrar la atención exclusivamente en el automóvil y la carretera. Con un asiento de cubo, que encaja a la perfección el cuerpo del conductor y una jaula antivuelco integrada, se ha aumentando la resistencia a la carrocería del vehículo, para así apoyar y protegen al conductor en todas las situaciones.

Para capturar las reacciones del conductor y los momentos dinámicos, mientras está en la carretera o autopista, la imagen de estabilización de cámaras de cardán está acoplada al interior de cada montante A, con una cámara exterior unida a la aleta central en el techo. Así, los conductores pueden crear imágenes de las carreras con un aspecto profesional o presentar sus experiencias como si la vieran en televisión, para compartir sus emocionantes historias con amigos.

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RN30 es el último de una serie de conceptos de alto rendimiento deportivo que apuntan hacia el futuro de los modelos de producción N, desarrollo que ya se ha podido apreciar previamente en los Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, RM15 y RM16 Concept. Todos los modelos de rendimiento N se basan en experiencias deportivas exitosas de Hyundai Motor, y demuestran el deseo de Hyundai para proponer al conductor experiencias emocionantes en el corazón de la evolución de automóviles nuevos. Se espera que el modelo Hyundai i30N estará disponible el próximo año, con lo que la pasión por la conducción de alto rendimiento estará al alcance de todos.

Todos los modelos N son desarrollados por expertos apasionados en Namyang, el corazón de la red mundial de Hyundai Motor R&D, para luego llevarlos al límite en Nürburgring, el circuito de carreras más desafiante del mundo. El logo N representa la forma de una pista de carreras, lugar donde justamente el equilibrio de los vehículos se ha comprobado rigurosamente.

 

 

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