Una de las fallas del Chevrolet Aveo más comunes es la rotura del radiador a causa del desgaste producto de la vibración del electroventilador al funcionar.

Motor Chevrolet Aveo

¿Qué daños puede de producir? y ¿cómo evitarlo?.

 

fuga radiador Chevrolet Aveo

Hoy les contaré una de las fallas más comunes del Chevrolet Aveo. No he podido definir si es una falla de origen o simplemente después de efectuar un trabajo en el electroventilador, así que ojo cuando ejecuten trabajos en tu radiador o el electroventilador.

montaje electroventilador Chevrolet Aveo

 

El problema se presenta con una rotura del radiador a causa del desgaste producido por el funcionamiento del electroventilador al estar de tope con el radiador sin una separación que evite el contacto entre ellos.

vista general radiador Chevrolet Aveo

Producto de esta falla se produce fuga de liquido refrigerante el motor no trabaja a la temperatura correcta elevándose incluso a niveles críticos que si no presta atención puede hervir el anticongelante con las consecuencias que esta anomalia conlleva (rotura de empaquetadura de culata), así que atento al marcador de temperatura.

rotura radiador Chevrolet Aveo
Para evitar esta falla es recomendable da l observar si el embudo del electroventilador esta en contacto con el radiador produciendo un desgaste, en caso de ser así separe el estos implemetos mediante separadores para distanciarlo sin que allá contacto evitando el Rose y la eventual falla que ya es habitual en este automóvil.

 

separacion electro Chevrolet Aveo

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *